En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Huachinga, pueblo olvidado del Perú, clama ayuda ante inundaciones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Huachinga, un pequeño pueblo anclado en la sierra peruana, perteneciente a la provincia de Huaral, que ni siquiera consta en el mapa político del Perú, pide ayuda para apoyar a los 120 comuneros que ante las lluvias torrenciales han decidido convivir en el estadio para apoyarse mutuamente.

Conforme con Willy Rojas, Presidente de la comuna de Huachinga, que está ubicada en la cima alta de la cordillera de los Andes, a dos horas de Huaral, el pueblo tiene un registro de 400 personas de las cuales 120 se han quedado y los demás partieron a la costa de Huaral y Lima.

Según Rojas, después de casi 2 meses que empezaron las precipitaciones el alcalde del distrito ha llegado con víveres que sólo alcanza para dos días, Por el momento el pueblo está en el estadio; y las mujeres cocinan para todos y muchos se han quedado en casas improvisadas hechas de plástico y la mayoría de ellos no tienen colchones para dormir. Y cada vez que el presidente de Huachinga y su junta directiva van en busca de comida tienen que caminar de 6 a 8 horas de ida y la misma cantidad de vuelta, arriesgando sus vidas.

“Mi corazón está triste de ver tanta destrucción. Solo le pido a Dios que ayude a mi pueblo y nos demuestre que en esta calamidad podemos demostrar que los hijos de Huachinga y la gente de buen corazón se unen para ayudar a mi pueblo”, dijo Ladis Rojas, que, con la ayuda de Peruanos Unidos de Connecticut, están preparando una pollada para recaudar fondos, el día sábado 8 de abril en los patios de DOMUS durante todo el día.

Si usted quiere donar directamente al pueblo de Huachinga, puede llamar a Ladi Rojas al teléfono (203) 918-5115., a Trujillo, a través de Peruanos Unidos (203) 820-6874.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top