En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Líder comunitario juramenta como nuevo Presidente del Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. Con casa llena el Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury juramentó el domingo al mediodía al Presidente número diez del Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury, dignidad que recayó en el reconocido líder comunitario, Wilson Hernández, en donde se destacó que con la Reforma de los Estatutos se abren las puertas a miembros de otras nacionalidades en calidad de socios con derecho a voto y a ser parte de la Junta Directiva.

En casa propia y llena, el Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury, a través de su presidente saliente, Milton Pauta, dio un informe sobre los logros de esta institución no solo desde cuándo él asumió la Presidencia, sino desde cuando un grupo de sus connacionales apostaron por hacer de esta institución un referente de la comunidad ecuatoriana, que con los años se ha vuelto un símbolo de la comunidad hispana organizada.

“¡Llegué a este lugar en una casa rentada y hoy me despido como dueño de ella!, con la certeza de haber dado lo mejor de mí. Dejo al mando mi compromiso que se mantiene intacto. Paso la posta a otros que se brindan al surco de buscar nuevos y mejores de la institución. Al compañero Wilson Hernández les deseo los mejores éxitos para que la paz y la confraternidad se afiancen aquí”, dijo en su discurso de despedida Milton Pauta, que enfáticamente anunció que los libros contables, las cuentas, la liga deportiva de fútbol y cada uno de los rincones del edificio del Centro Cívico Ecuatoriano están abiertos para cualquier ciudadano que quiera informarse del manejo de la institución, “porque la transparencia ha sido y viene siendo el norte del Centro”.

Pauta, agradeció en forma efusiva a sus compañeros de su Junta Directiva, a su esposa, sus hijos y en forma particular, al bufete de abogado Ventura Riveiro, que ayudaron a poner todo en orden a la hora de comprar el inmueble que hoy es la casa de los ecuatorianos en Danbury y el centro de reuniones de varias entidades pro-inmigrantes. Además, agradeció al alcalde Mark Boughton, por su ayuda para conseguir el Ives Concert Hall, la sala de conciertos de la Universidad de Connecticut (WestConn) y desde ese escenario unificar a los ecuatorianos a través de las artes cada diez de agosto, fecha en que se celebra el Primer Grito de Independencia del Ecuador.

En el balance de actividades Pauta mencionó el pago de la deuda que adquirió el Centro al empresario de bienes raíces Joseph D’Silva y la categoría de organización sin fines de lucro (501c) reconocida por el Gobierno estatal y por ende estar libre de impuestos prediales.

Recordó que, en abril del 2016, fecha en que ocurrió el terremoto en el Ecuador, el Centro, con el apoyo de la ciudadanía, fue la primera institución que envió desde Stamford, ayuda con camiones llenos de donaciones. “Mientras muchos dormían, nosotros, trabajábamos empacando suministros para enviar a nuestros connacionales”, repuso.

En la lista de las gratitudes también resaltó al Consulado del Ecuador en Connecticut, por las jornadas de los consulados móviles, que permitió a que cientos de ecuatorianos tramiten sus documentos desde Danbury sin necesidad de viajar a New Haven.

Destacó que desdehace meses atrás vienen realizando campeonatos de pin pon, dando crédito a la Comisión de Deportes por trabajar para poner sobre ruedas las actividades deportivas del Centro. A nivel social reconoció que han participado en las jornadas de limpieza organizadas por el ayuntamiento, han desfilado en honor al Día en Memoria de los caídos (Memorial Day), han festejado a las madres, a los niños en Navidad y elegido como parte de las tradiciones ecuatorianas, a la reina del Centro. Dio un crédito especial a la Comisión de Prensa y Propaganda que editó la revista anual El Cóndor y por mantener vigente las redes sociales.

Para juramentar al directorio que acorde con la reforma de los estatutos estará en funciones hasta el primero de enero del 2019, Leonardo Córdova, Presidente del Tribunal Electoral, leyó el Acta de Elección y nominó uno a uno de los miembros de la Junta Directiva. Luego, tomó el juramento de rigor y llamó a Milton Pauta para que imponga la banda declaratoria a Hernández, declarándolo oficialmente como nuevo Presidente, pero Pauta prefirió que el abogado Américo Ventura sea el que coloque la insigne a Hernández, en señal de gratitud por todo el trabajo legal que ofreció su despacho mientras negociaban la compra y el préstamo para comprar la sede social del Centro.

En su discurso, Wilson Hernández, agradeció a sus compatriotas el civismo con el que han sostenido por años el Centro Cívico, y particularmente a Pauta y su Junta Directiva por sus contribuciones en el éxito del Centro Cívico Ecuatoriano.

El viernes 3 de marzo del 2017 fue electa la Junta Directiva del Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury (ECCGD) por los miembros activos de la organización, en las elecciones convocadas por el Tribunal Electoral y de Garantías Estatutarias, comisión presidida por Leonardo Córdova.  La Junta directiva está conformada por miembros activos debidamente calificados en el siguiente orden:

-Presidente: Wilson Hernández

-Vicepresidente: José Guallpa

-Tesorero: Stephen Sigüenza

-Comisión Socio-Cultural: Luis Gualán, Osvaldo Zhindon, Manuel Andrade y Juan Córdova

– Comisión de Deportes: Luis Capelo; Jaime Villavicencio, Maricela Cardona y Milton Peláez

-Comisión de Actas, Archivos y Comunicaciones: María Lema y Sra. Elsa Fajardo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top