En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcalde pide ayuda para damnificados del Perú a través de Americares

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El alcalde David Martin se reunió en su despacho con líderes de la comunidad peruana, más ejecutivos de Americares, institución mundial con sede en la ciudad, que acude en auxilio a cualquier lugar del mundo en causa de desastres naturales; y pidió a la ciudadanía que colaboren con un donativo de dinero a través de esta institución, como una respuesta positiva en apoyo a las inundaciones del Perú.

Conforme al alcalde David Martin, en su ciudad residen 25.000 personas nacidos en el Perú, siendo una de las comunidades que aportan con la diversidad de esta urbe en forma positiva y que el desastre de las inundaciones a causa de la corriente de El Niño ha traído grandes preocupaciones en sus ciudadanos.

David Martin, alcalde de Stamford, al ser abordado por este semanario en la rueda de prensa para ayudar al Perú a través de AmeriCares, sostuvo que de ser necesario dará su aval para pedir el TPS (Protección Temporal Migratoria para extranjeros en caso de desastres naturales).

“Stamford es una ciudad diversa con decenas de nacionalidades representadas, incluyendo a muchos residentes con conexiones con Perú y Sudamérica. Está claro que muchas personas de nuestra comunidad quieren ayudar al Perú y sus vecinos peruano-americanos, pero queremos asegurarnos de que la ayuda llegue a las personas adecuadas. Gracias a Americares por seguir siendo un líder de confianza en la respuesta a desastres en todo el mundo “., dijo el alcalde a la hora que presentó a esta institución y pidió el apoyo económico de sus residentes en ayuda del Perú.

Alex Martínez, presidente de PACC, en cambio, afirmó que el equipo de fútbol de la secundaria West Hill, tenía previsto viajar en abril a un encuentro deportivo con jóvenes estudiantes al Perú, como parte del intercambio cultural surgido del Hermanamiento entre Lima y Stamford; pero ante este desastre natural que está en su primera fase, han decidido posponer hasta segunda orden el viaje.

Desde diciembre de 2016, las condiciones de la corriente de El Niño han traído más de 10 veces la cantidad de lluvias normales que han desbocado ríos, provocando deslizamientos de tierra y destruyendo hogares. Las fuertes lluvias, que se espera continúen durante dos semanas, han puesto en peligro los suministros de agua y han cortado el acceso a las comunidades remotas. Según las autoridades locales, más de 600.000 personas han sido afectadas.

Según Americares, que ya se encuentra en varias de las zonas afectadas por los torrenciales aguaceros que han producido deslaves (guaicos); este fenómeno ha matado a más de 70 personas lo que ha forzado al gobierno a declarar el estado de emergencia a varios lugares del país.

Americares está desplegando en respuesta a la emergencia natural su personal especializado para evaluar las necesidades de salud de los sobrevivientes. La organización de auxilio y desarrollo social, se está enfocada en la salud de los damnificados por lo que está entregando envíos de 7 millones de dólares en medicamentos, suministros médicos y de socorro. Un envío ya está en Perú está en las comunidades afectadas, mientras que tres envíos adicionales saldrán este fin de semana desde el centro de distribución de Americares con sede mundial en Stamford, Connecticut.

“Con las comunidades aisladas dar atención médica a miles de personas sin hogar, la atención de la salud es una de las mayores preocupaciones”, dijo la Directora de Respuesta a Emergencias de la estadounidense Kate Dischino, quien acudió a la rueda de prensa preparada por la oficina del alcalde Martin, a pedido del Centro Comunitario Peruano-Americano de Stamford (PACC), que a decir de su Presidente, el abogado Alex Martínez, colaborar con AmeriCares es una opción acertada debido a que esta entidad son expertos en desastres naturales y porque es una forma de apoyar a una institución local que se encuentra en Stamford.

“Estamos trabajando para asegurar que los sobrevivientes tengan acceso a la medicina crítica y que las familias desplazadas puedan proteger su salud”, dijo Kate Dischino, que a la hora de las preguntas de los medios de comunicación sobre si es que Americares podría dar asistencia urgente a poblados que se encuentran aislados e incluso no figuran en el mapa político del Perú, sin embargo, muchos de sus hijos residen en la ciudad de Stamford; respondió con un SI ¡definitivo!

“Americares tiene profesionales de socorro preparados para responder a los desastres en un momento de aviso y la existencia de medicinas de emergencia y suministros en sus almacenes en los Estados Unidos., Europa e India que se pueden entregar rápidamente en tiempos de crisis”, argumentó Dischino, como respuesta a que los líderes comunitarios de Stamford deberían reunirse con sus directivos y plantearles en forma directa las necesidades de sus pueblos de origen en el Perú.

La organización responde a un promedio de 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y lleva programas de preparación para desastres a comunidades vulnerables.

Americares es una organización de socorro y desarrollo enfocada en la salud que responde a las personas afectadas por la pobreza o desastres naturales, con programas de salud que cambian la vida, medicamentos y suministros médicos. Cada año, Americares llega a más de 90 países y los 50 estados de los Estados Unidos con más de 600 millones de dólares en programas de salud innovadores y asistencia médica de calidad.

Para saber más sobre cómo está ayudando Americares al Perú puede visitar: americares.org.Americares Responding to Peru Flooding; y para hacer su donativo puede ir a la página: Americares International Disaster Relief Fund.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top