En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Exploran la idea de pedir TPS para peruanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Alberto Rochabruín, conocido líder comunitario, inició una investigación de campo entre sus compatriotas y exploraciones legales para pedir al Presidente del Perú que solicite al presidente Trump la Protección Temporal en caso de Desastres Naturales para extranjeros, conocida como TPS; luego de que la corriente de El Niño está provocando fuertes lluvias y con ello inundaciones que ha dejado miles de damnificados, varios muertos, pueblos aislados y algunas zonas declaradas en estado de emergencia.

En la rueda de prensa que convocó el alcalde David Martin para pedir ayuda para el Perú a través de AmeriCares, agencia mundial con sede en Stamford, que se encarga de auxiliar a las comunidades víctimas de desastres naturales; Alberto Rochabrún, conocido entre la ciudadanía como un hombre probado en acciones pro-comunitarias, preguntó a través de este semanario -de ser el caso- si es que la Ciudad de Stamford podría avalar la petición del TPS.

“¡No sé mucho sobre esto!, no sé cómo funciona, pero si es que lo puedo hacer mi respuesta es: ¡SI!’”, dijo el alcalde Martin.

Ante esta pregunta, el abogado Alex Martínez, presidente del Centro Peruano-americano (PACC) y abogado con práctica en Inmigración, respondió que cree muy difícil que el TPS sea una realidad para sus compatriotas debido a que el gobierno del Perú debería declarar en Estado de Emergencia al país entero y parece, acorde con las declaraciones del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, dados a los medios de comunicación, esto solo se está realizando en varias zonas del país.

“Creo que debes intentarlo, pero aparentemente no calificamos”, dijo Martínez en forma directa a Rochabrún, mientras él le respondió: “Según se el Presidente Pedro Pablo Kuczynski dice que es amigo personal de Trump, quizás como son amigos él (Trump) pudiera hacer la excepción con nosotros”. Martínez, en cambio, dijo: “¡Sí!, nada se pierde con intentarlo”.

Si usted desea apoyar el proyecto de TPS puede comunicarse con Alberto Rochabrún llamando al, 2O3 898 2318

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top