En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Paso a paso a la Universidad, por María Blanco

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las universidades acuden a los exámenes estandarizados como una manera de comparar a los estudiantes que aplican porque saben que un promedio de A en una preparatoria podría ser un promedio de B en otra preparatoria dependiendo en el rigor y manera de calificar de cada preparatoria. Es una manera de normalizar el grupo de candidatos. Los exámenes más requeridos por las universidades son el SAT y el ACT, y algunas universidades competitivas también piden SAT Subject Tests (también llamado SAT II).

Diferencia Entre el SAT y el ACT

El SAT y el ACT son los dos exámenes estandarizados que la mayoría de universidades piden como requisito en la aplicación. La mayoría de las universidades piden uno u otro y el estudiante puede escoger el examen que le guste más o tomar los dos para ver en cual obtiene mejores resultados. La diferencia principal entre los exámenes es el contenido y tipo de preguntas. El SAT evalúa más el razonamiento y la aptitud (usando conocimiento general aprendido en la preparatoria) mientras que el ACT evalúa más el conocimiento de información. Otra diferencia es en la manera que califican los exámenes. El SAT reporta sus resultados basado en una comparación entre todos los estudiantes que tomaron el mismo examen mientras que en el ACT; teóricamente todos podrían obtener un puntaje perfecto. Adicionalmente, el SAT quita puntos por respuestas incorrectas mientras que el ACT cuenta solamente el número de respuestas correctas. Finalmente, cada estudiante debe decidir cuál examen le conviene más.

Como prepararse

Es importante estudiar con anticipación para este examen. No es necesario memorizar información pero el hecho de estar familiarizado con el tipo de preguntas y haber practicado la mejor manera de completar el examen es una gran ventaja. Hay maneras de aumentar su puntaje sabiendo la manera de resolver ciertos tipos de preguntas. Programas como C2 Education o Applerouth Tutoring ofrecen programas costosos pero garantizados para prepararse. La página web del SAT ofrece un centro de preparación con preguntas de ejemplo, exámenes de práctica gratis, el curso por internet oficial de CollegeBoard, y más.

Como y cuando registrarse

Es importante saber las fechas límites para registrarse para tomar los exámenes. Normalmente las fechas límites son un mes antes del examen. Si se pasa la primera fecha límite, tendrá que pagar un costo adicional para registrarse. Es buena idea tomar el examen 2 a 3 veces entre la primavera del Junior Year y el otoño del Senior Year. Para registrarse, visite la página web de CollegeBoard.

_______________

Para cualquier pregunta llamar a

MARIA BLANCO: 203-273-6946

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top