En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Fundación e inauguración de “Latin-Americans in action”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El domingo 2 de abril, a las 12 pm, tras tres meses de intensos preparativos realizados para crear su Misión, Fines y Objetivos y sus estatutos, durante numerosas reuniones del Comité de organización y dos reuniones ampliadas con una veintena de personas de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela, se llevó a cabo una sesión privada en la que se fundó la organización comunitaria “LATIN-AMERICANS IN ACTION” (LAMIAC).

Juramentación del Directorio de LAMIAC a cargo de la Sra. Ana Gallegos, Secretaria del Consejo Multicultural del Alcalde de Stamford.
La firma del Acta de Fundación, llevada a cabo al mediodía del mismo día.
Adela Alva, flamante Directora, dando su discurso de inauguración.

Durante dicha reunión, sus cinco fundadores crearon el Directorio, órgano rector integrado por ellos y por otras tres personas de diferentes países latinoamericanos, que aprobó y puso en vigencia su Misión, Fines y Objetivos, así como los nueve capítulos y cincuenta artículos de sus Estatutos. El Directorio quedó conformado por Adela Alva (Directora General), Carlos Mavila (Vicedirector General), Martín Cavero (Director de Asuntos Externos), Víctor Trejo (Director de Gestión Solidaria), Maritza Hurtado (Directora de Economía y Finanzas), Rira Guillén (Directora de Control y Auditoría), Carlos Amaya (Director de Asuntos Internos) y Sandra Puerta (Directora Procuradora).

En la misma fecha, a partir de la 1 pm, en el cuarto piso de la Gobernación, se celebró la Inauguración de “LATIN-AMERICANS IN ACTION” con la asistencia de más de setenta personas de diversas nacionalidades latinoamericanas y de los Estados Unidos. En dicho evento, se expuso las partes más importantes de los principios y los Estatutos, se informó de todo lo acordado en el acto de Fundación y se presentó a los miembros de Directorio, quienes fueron juramentados por la Sra. Ana Gallegos, en representación del Comité Multicultural del Alcalde de Stamford.

Adela Alva dio un breve discurso de agradecimiento destacando que con este acto se cumplía un hermoso sueño de los fundadores y de mucha gente que juzgaba necesario dejar de lado los nacionalismos y trabajar unidos sin otras banderas que la del bien común y la diversidad cultural. Seguidamente, el abogado norteamericano Felipe Berns destacó que había mucho trabajo que hacer a favor de los inmigrantes y que Estados Unidos era también el ho gar de todos los que vinieron aquí a forjar su futuro y el de sus hijos. Por último, Clodomiro Falcón, Presidente de ASOVEN (Asociación Venezolana) saludó el surgimiento de la nueva institución a la que calificó de necesaria en estos tiempos.

El acto fue cerrado por Rira Guillén con palabras de unión, agradecimiento y despedida. Tras lo cual, los asistentes fueron invitados a acercarse a firmar el Acta de Fundación en calidad de testigos y a anotarse como preinscritos en la organización.

El Directorio de LAMIAC: Sandra Puerta, Rira Guillén, Maritza Hurtado, Adela Alva, Carlos Amaya, Víctor Trejo, Martín Cavero y Carlos Mavila.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top