En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Diplomática

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Ahora usted puede ser también embajador”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo fiel


 

Jared Kushner, el judío maravilloso

Sin mucha escuela en política internacional, geopolítica, pólizas internacionales, antropología, o historia; Jared Kushner a quien su esposa Ivanka Trump apoda cariñosamente “Jaredin,” ha escalado importantes y fundamentales posiciones en la jerarquía de poder del desgobierno de Donald Trump a quienes los líderes de otras potencias llaman ya “Pinocho,” dada su tendenciamentir y no pagar sus deudas.

Por ser su yerno, Jaredin está ahora involucrado o como decía un amigo “envuelto,” en cuanta cosa internacional se presente debido a que su suegro sufre de delirio de persecución; y tal como los fenecidos ex dictadores Francisco Franco, Augusto Pinochet y Anastasio Somoza; solamente confía en parientes carnales, desechando todo no le sea familiar, aunque profesional e inteligente.

De este modo Jaredin, ahora parte de la dinastía Trumpista; ha mostrado profusamente su careta de descarado en reuniones de los consejos de seguridad y en cosas internacionales donde se rumorea es el enviado del presidente para continuar consolidando negocios en el área del petróleo.

Así, y sacando pecho, Jaredin apareció nada más ni nada menos que en Iraq para tener conversaciones secretas de alto nivel con personeros de ese gobierno. Se cree que continuará viajando para chequear cosas en las que su suegro Donald tiene intereses creados, aunque ya sacaron al declarado racista Steve Bannon que metía su nariz y fauces en el importante Consejo de Seguridad Nacional.Wowwwww.

Para Mamerto ahora lo de convertirse en diplomático o embajador es muy sencillo.Olvídese de universidades o carreras diplomáticas que esto esta bueno.

Si no es familiar directo y carnal con Trump, cásese con la otra hija del presidente y aunque usted sea ignorante como su futuro suegro, ascenderá a puestos en los que usualmente hay gente más estudiada y racional.


 

Donald se reunirá con premier chino Xi Jinping para jugar ping-pong

Al cierre de la presente edición, Donald Trump daba la bienvenida al presidente de la China, este muchacho Xi Jimping tratando de mejorar la situación entre ambas naciones y enmendar las metidas de pata.

Xi deberá ir este año a elecciones en la cúspide de la pirámide del poder debiendo lucirse ante los adultos mayores y octogenarios del Comité Central del Partido Comunista quienes estarán pendiente de si Xi le baja el moco a Trump que se ha puesto tofete con las maldades nucleares del travieso topollillo Pyongyang líder perpetuo de Corea del Norte.

En su visita y las reuniones donde Jumping estará acompañado de su esposa Peng Liyuan y por supuesto que en el encuentro estará OTRA VEZ presente el yernito de Donald, Jared Kushner que después de su visita a Iraq ha estado ensayando con su suegro lo que debiera decir durante los diálogos diplomáticos que se llevarán a cabo este viernes.

Una de las cosas en la que Trump no debe meter la pata es en invitar a Xi a jugar golf ya que este no practica el deporte de los hombres de negocios.Por si acaso, habrá disponible una mesa de ping-pong para que alguien del servicio secreto practique el deporte con el invitado.

“Suegro, recuerde que los chinos con comen sushi japonés sino que arroz con palitos,” le dijo con cariño Kushner recordándole que en China hablan el Mandarín que no tiene nada que ver con la gente que manda.

Jinping viene para aclarar las amenazas que el loco Donaldt tiro en la campaña presidencial y esa historia que gobierna “solamente para los Estados Unidos” sin entender que hoy día el mundo responde a una realidad global.

Xi a quien no se le escapan las tortugas y es más astuto que un lince sabe que Donald mete la pata, es impulsivo, se le olvidan las cosas y que sus tratos y acuerdos son más raros que un pez con hombros.También sabe que el nivel de aceptación de su presidencia ha descendido al 35% ya que medio mundo se ha dado cuenta de que Trump peina muñecas plásticas y vive solo.

En otras palabras, dice Mamerto, Trump va al encuentro asiático con desventajas emocionales, mentales y políticas.


 

Nombramiento oficial de superintendente anima a Universidad

Después de un fin de semana tenso pleno de llamadas telefónicas, rumores, e-milios y la preparación de carteles de apoyo a la recién nombrada superintendente Leslie Torres-Rodríguez; este pasado martes se confirmó que es la elegida para ocupar la posición que dejó repentinamente Beth Schavino-Narvaez quien abandonó su puesto después de solamente dos años y medio de trabajo.Wowwwww.

Algo sucedió cuando el viernes se dio a conocer la noticia de la selección deTorres-Rodríguez o Touresh Roudrigesh en inglés, a quien ya han solicitado que se le llame oficialmente y sencillamente Doctor Tourresh, para evitar complicaciones con los anglos.

Según le contaron a Mamerto, la nota enviada a los medios el viernes habría dicho que la Junta de Educación “ya la había nominado” cuando de hecho el proceso normal es que el Comité de Selección comunicara su decisión a la Junta y esta diera a conocer a través de votación el resultado. Aquí se produjo un corre y corre porque Roberto Cotto, integrante elegido por el pueblo en la Junta, dijo que él no sabía nada de lo de la decisión y Craig Stalling el nuevo presidente de la Junta negó que hubiese existido una reunión secreta.Hummmmmmm.

La noticia del nombramiento de la Dra. Torres fue acogido con exclamaciones de alegría por parte de los representantes estatales Minnie González y Ángel Arce que enviaron hace una semana una carta de apoyo a favor de Leslie.

También se veía contentísimas a Carmen Sierra, Luis Delgado (que no se llevaba bien con Beth Schiavino) y Millie Arciniegas, decana de la Universidad de los Padres.

Todo lo sucedido tras bastidores es ya parte de la historia de cómo se bate el cobre, Timothy Sullivan, le dijo a sus partidarios que no se alteraran con la decisión ya que él promovía la unidad y era buen perdedor.

Se desconoce cuál será la suerte del tercer candidato José Colon-Rivas que está en desgracia, pero por lo menos la nueva superintendente ha dado seguridades a la burocracia de la calle Main de no eliminar posiciones.


 

Perdieron las Huskies y fanáticas sufrieron mucho demasiado

Muchos dicen que para variar un poco la trayectoria impecable del equipo las Huskies, estas perdieron pero con dignidad frente a la representación universitaria de baloncesto femenino de Mississippi.La batalla fue reñida y las muchachas regresaron tristes, pero más cansadas que el caballo del Zorro.Igual se les aprecia ya que pusieron en alto el nombre de la Universidad de Connecticut cuyos ejecutivos están preocupados por las historias de las fiestecitas de las mal llamadas fraternidades del vicio que opacan el prestigio de la institución de Storrs.


 

Por fin y si no nieva, estadio DD se inaugurará

Ya todo está preparado para la gran inauguración del estadio de beisbol Dunkin’ Donuts que después de un arduo proceso de litigaciones, demandas, contrademandas, correcciones en su infraestructura y otros problemillas atribuidos a lo incierto del destino; abrirá finalmente sus puertas el jueves 13 de abril.

Todo el problema del retraso se inició con las chapucerías de la compañía constructora DoNo Hartford que alegando gastos extras, eliminaron el techo del estadio y levantaron una estructura más floja que mofongo de jengibre.Como los ejecutivos de esta constructora se saben las pillerías por libro, fueron aumentando los costos y finalmente el alcalde Bronin les tumba el carrito, les puso plazos para culminar las obras, y como no cumplieron les remplaza ipso facto.

Por el atraso, las compañías y comercios que pensaban erigir una fábrica de cerveza, un mini mall, y otras distracciones no hicieron realidad sus proyectos, y con razón.Debido a este problema, la ciudad ha perdido ya como 5 millones en posibles ingresos.

Por ese motivo y esperando que este sea el último lio, aunque DoNo Hartford continua demandando, el estadio abre sus puertas para alegría de la familia Solomon y los fanáticos del juego de pelota.

Mamerto ha dicho que espera se revisen las estructuras de concreto para asegurar que no se haya esquilmado cemento como aconteció con unos condominios en el sur de Connecticut.

No sabemos si estará presente el ex alcalde Pedro Segarra gestor de la idea.El actual alcalde Bronin ha perdido varias libras con este despelote que finalmente se hará realidad gracias a que les habló fuerte a los pillines.

Moraleja: Que nunca más se hagan negociaciones secretas para construir estadios y se revise cuidadosamente las credenciales de los contratistas y sub contratistas.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top