En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

15 ideas de tipos de contenidos digitales, por Carolina Soto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué tan seguido creas diversos tipos de contenidos digitales para promover tus productos o servicios? ¿Qué tan seguido sientes que la variedad de formatos de contenidos, pasa completamente desapercibida por el lector?

Noticia: ¡A todos nos pasa!

Mucha gente trata de crear una estrategia de de contenidos y se “casa” con un sólo tipo de formato.

Por ejemplo,

  • Unos sólo crean video.
  • Otros, sólo escriben artículos.
  • Otros más, únicamente gráficos con frases inspiradoras.

Cuando te enfocas en una variedad de formatos, los beneficios son enormes. Diferentes formatos sirven para diferentes propósitos. Por ejemplo, un reporte es para consumir información, pero una hoja de cálculo le permite a tu audiencia aplicar la información que aprenden contigo.

Pero… crear diversos formatos, parece una pesadilla… mucho trabajo y mucho esfuerzo. Tal vez. Tal vez no.

El primer paso para una estrategia de contenidos, es averiguar exactamente a quién quieres atraer. Considera los problemas que puedan estar teniendo en estos momentos tu objetivo meta y cómo puedes tu solucionarlos.

Planea diferentes contenidos, cuando te sientas inspirado y motivado con una mente clara.

# 1. Artículos: Para tu sitio web, directorios online, publicaciones impresas y más.

# 2. Publicaciones del Blog: Para tu propio blog y suministrar a otros blogs.

# 3. Libros de trabajo: Para que los lectores apliquen lo que han aprendido. Pueden ser tanto para dar en forma gratuita o para vender como parte de un producto o servicio.

# 4. Reportes en PDF: Son “artículos” más largos en un tema en específico que puedes usar para incrementar tu lista de suscriptores de email, como un regalo a clientes o para distribuir en otras páginas web o en sitios de afiliados.

# 5. Ebooks: Son libros online para su venta, a los que les pones más formalidad que un reporte en PDF. Por lo general llevan una tabla de contenidos, bibliografía y son más amplios.

# 6. Checklists: O listas de tareas, para facilitar a tus lectores completar procesos.

# 7. Video en vivo: Como los que se pueden realizar en vivo en Facebook, Twitter (Periscope) e Instagram.

# 8. Flowcharts: Un flowchart es una manera en la que puedes ilustrar un proceso para tus lectores más visuales.

# 9. Transcripciones: ¿Tuviste una presentación o conferencia y tienes el video o el audio? Haz que los transcriban porque el contenido es una fácil referencia y puede ser consumido por lectores que no pudieron estar de manera presencial / que no vieron el video / no escucharon el audio.

# 10. Casos de estudio: Comparte historias y experiencias exitosas de clientes.

# 11. Consejos rápidos: ¿Quién dice que debes escribir siempre artículos largos? Comparte un “tip” diario que tus lectores encuentren sumamente valioso.

# 12. Frases inspiracionales: La gente adora las frases. Encuentra y comparte sólo las que sean relevantes para tu audiencia y tu mercado meta.

# 13. Auto respondedores: Son emails automatizados, que facilitan entregar gran contenido a nuevos y actuales suscriptores de email.

# 14. Recordatorios de tareas: son recordatorios que puedes configurar a través de un auto respondedor para acordarle que tome una acción con respecto a un proyecto que lo mueva hacia adelante.

# 15. Campañas de email: Comparte promociones información de gran valor para tu lista de suscriptores de correo electrónico.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top