En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Concejal hispana necesita conocer su historia para argumentar porqué Norwalk debe ser una Ciudad Santuario

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Con apenas 23 años de edad, Eloísa Meléndez, de ascendencia colombiana y en su segundo término como edil, dignidad que sigue convirtiéndola en la Primera Concejal más joven de los Estados Unidos; ha venido reuniéndose con la agrupación SUN (¡Levántate Norwalk!) quienes vienen pidiendo desde que Donald Trump asumió la Presidencia, convertir a Norwalk en una Ciudad Santuario.

Tras las conversaciones mantenidas la semana pasada en el despacho del alcalde Harry Rilling con varios ejecutivos y líderes de la Ciudad con la organización SUN, se quedó establecido, acorde con Eloísa, que se iniciará un estudio detallando del porqué es necesario declarar a Norwalk como Ciudad Santuario a través de una ordenanza municipal, pero en donde se deberá prever que sus ciudadanos no corren riesgo de caer en las manos de la Agencia Federal de Inmigración (ICE).

Meléndez, pidió, entonces, que se comuniquen con ella a través de sus redes sociales, vía e-mail o telefónicamente, para pautar una reunión personal y con las historias recogidas en español de sus constituyentes, entablar una reunión ampliada con sus colegas, en donde ella contará las historias de los inmigrantes.

“Es que es necesario que yo sepa con cuánto apoyo contamos y cuántos nos quieren compartir sus historias, para poder tener memorias reales de nuestros ciudadanos y poder contarlas a mis colegas lo que realmente sienten los vecinos de Norwalk”, dijo Meléndez.

Una de las preocupaciones que vino con el proyecto Norwalk Ciudad Santuario, de acuerdo a Eloísa, es referente a NO alentar a la Agencia Federal de Inmigración de que en Norwalk está protegiendo a los inmigrantes indocumentados para pasar desapercibidos debido a que esta agencia por ser federal está por encima de la ley municipal y estatal.

Según Meléndez, una de las soluciones que podrían darse es que el alcalde Harry Rilling ordene al Departamento de Policía, que dentro de sus políticas (policy) reglas y reglamentos internos, proteger a los inmigrantes indocumentados y no atosigarlos con preguntas innecesarias, recordando que el burgomaestre Rilling fue Jefe de la Policía de Norwalk por más de 17 años, tiempo que le ha dado la experiencia necesaria para saber cómo se debe proceder ante la Inmigración desde el punto de vista de la ley policial y federal.

“Básicamente ¡No queremos atraer la atención de ICE!, pero SI queremos que los ciudadanos se sientan protegidos y seguir manteniendo a la urbe como una Ciudad Santuario”, repuso Eloísa Meléndez.

Una de las preocupaciones de Meléndez también se centra en los niños de las escuelas y el estrés que les produce que sus padres pudieran ser deportados y ellos podrían quedarse solos, por eso es que se encuentran apoyando los encuentros comunitarios y escolares para que sus progenitores estén bien informados y sepan qué medidas tomar previo a una posible redada y cómo los menores podrían quedarse protegidos.

“Estuve en el Carver Community Center y los niños hablan sobre esto entre ellos, por eso es que la Ciudad quiere crear más talleres dentro de las escuelas para que los menores se sientan protegidos y no asustados”, dijo Meléndez.

Para contarle a Eloísa su historia puede comunicarse con ella enviándola un correo electrónico a: eloisa.melendez@hotmail.com, o puede llamarla en forma directa a su teléfono: 203-219-8188.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top