En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Minnie González y su lucha por una nueva superintendente, por Elvis Tejada

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“En un ambiente no propicio para una entrevista nos encontramos con la Representante  Estatal Minnie González  y aprovechamos la ocasión para hacerle algunas  preguntas acerca de la nueva superintendente de las escuelas públicas de Hartford y esto fue lo que nos dijo.

ET: ¿En qué nos beneficia que tengamos una superintendente  de origen latino?

MG: En primer lugar, es importante que la gente sepa que ella es un producto de la ciudad de Hartford. Ella vivió en Frog Hollow, vivió en el norte de la ciudad. Ella entiende y conoce los problemas de nuestra comunidad, conoce las deficiencias que tienen estos niños y sus familias. Ella más que conocer estos problemas los sufrió en carne propia, lo que es vivir en un hogar sin padre en donde solo estaba su madre y su hermano. Ella entiende y sabe que hay muchos niños con problemas de salud mental y económicos. Ella sabe lo que hay y tiene solución a estos problemas y si no la tiene la buscara por que tiene el compromiso con su gente humilde y con la ciudad que la vio desarrollarse con esfuerzo y sacrificio. Ella pasó por muchos problemas y entiende los que hay.

ET: ¿Tú crees que por ella trae nuevamente  los programas que se han eliminado podrán volver a ofrecerse a los niños?

MG: Yo no te puedo decir que eso será posible debido a que el presupuesto de la Junta sigue siendo insuficiente pero te voy a dar un dato: hace un par de semanas el sistema escolar andaba buscando 26 millones para balancear el presupuesto, lo que la estaba obligando a recortar servicios a los estudiantes, sin embargo, ella ya identifico 23 millones de dólares.

ET: ¿Tan rápido?

MG: Tan rápido?..y hay más, eso fue antes de que la nombraran como Superintendente. Eso es una señal de que ella sabe lo quiere y lo que debe hacer. Ella dice que los problemas tienen soluciones. Escucha  Elvis en nuestras escuelas a veces no hay ni papel inodoro, no hay papel para secarse las manos, no hay libros…

Porque lo que pasa es que yo me meto en las escuelas, yo me paso en la comunidad. Yo hablo con la gente. Mira, ahora mismo ella ha hecho varias reuniones públicas. En esas reuniones yo me entero de lo que pasan los padres frustrados con el sistema escolar. En esos foros expresan sus quejas y allí me entero.

ET: ¿Que tan difícil fue para ustedes que ella saliera electa como superintendente?

MG: No….muchacho eso como si le fueran a sacar un diente a una persona que le tiene miedo al dentista que no quiere abrir la boca. Jajajaja. Eso fue bien difícil. Muchas llamadas, reuniones con los padres. Yo te digo que en el sistema escolar no debe intervenir la política, la política debe dejarse fuera. Se nos hizo bien difícil pero debemos darles las gracias a los miembros del .Comité de Búsqueda del Superintendente” y también a los miembros de la Junta de Educación porque se mantuvieron unidos y no dejaron que el Alcalde pusiera pulso político. No lo permitieron, se mantuvieron unidos y yo entiendo que el sistema escolar debe mantenerse así y no permitir que la política de negociaciones entre en el sistema.

ET: ¿Qué le deseas a la nueva Superintendente?

MG: Me siento contentísima porque ella habla los dos idiomas, entiende nuestra cultura, imagínate que somos el 55% del estudiantado del sistema escolar y por tal motivo nuestra comunidad debe tener mayor representación; hay escuelas en donde el 90% de los estudiantes son hispanos.  Ella no está sola y yo le deseo buena suerte y que trabaje duro para que nuestra comunidad vea los resultados positivos de su trabajo.

ET: Hablando ya de ti. ¿Cuáles son tus planes en el futuro cercano?

MG: Como representante estatal yo entiendo que hay mucho trabajo que hacer, muchos proyectos que desarrollar para la comunidad que represento, la gente lo sabe y me pide que me quede quieta como Representante. Entonces tendría que pensar muy bien y escuchar lo que mis constituyentes me piden. Muchacho no?..tate quieto. Aquí hay Minnie Gonzalez por largo tiempo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top