En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Sal de tu Zona de Confort, por Carolina Soto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu zona de confort? Si hay una habilidad que destaque por encima de las demás, es esta: Acostumbrarse a lo incómodo. Piénsalo, si estar incómoda(o) no nos detiene para intentar algo, entonces TODO está a nuestro alcance, todo es posible. Esto no quiere decir que todo nos vaya a funcionar por el mero hecho de intentarlo. Ahora bien, sólo el que está dispuesto a intentar cosas nuevas y a cometer errores conseguirá algo que merezca la pena, algo de verdadero valor. Hemos escuchado muchas veces que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, concretamente las barreras que nos ponemos, la mayoría de las cuales (sino todas) surgen de algún miedo que tenemos y nos limita.

“No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos en la actualidad.”

-Max DePree

La mayoría de personas hacen todo lo posible para permanecer en su zona de confort. Quieren seguridad y estabilidad. No quieren asumir riesgos ni afrontar retos que los hagan sentirse incómodos. Tú y yo sabemos que esa no es la mejor estrategia para progresar en la vida y conseguir las metas que perseguimos. A pesar de ello, nos cuesta mucho salir de la zona de confort. Detrás de esa conducta, como digo, está el miedo, nuestro verdadero enemigo. No sólo no hemos de huir de lo incómodo sino que hemos de buscarlo, y acostumbrarnos a su presencia. Estar dispuestos a abandonar la familiaridad de lo conocido y aceptar la incomodidad que supone salir de la zona de confort es clave para tener más éxito, tanto en lo profesional como en lo personal.  Sal de tu zona de confort y hazlo a menudo. Sólo así conocerás y tendrás acceso a aquellas oportunidades que esconden las mejores recompensas. Tú decides la extensión del terreno de tu zona de confort.

“Si estamos creciendo, siempre estaremos fuera de nuestra zona de comodidad.”

-John Maxwell

Haz que sea conocido el terreno desconocido andando por donde no te atreviste a pisar en el pasado, y donde la mayoría nunca pisará. Es una cuestión de número. Lo que es fácil y cómodo lo practican todos y, por ello, decrece su valor. En cambio, lo que es difícil e incómodo lo practican pocos y, por ello, aumenta su valor.

Gracias a la Coach Carilú Torres por este artículo en donde te insta a que pruebes algo nuevo bien seguido. Para nosotros los emprendedores es necesario. Es la única manera de obtener no tan solo resultados, sino resultados extraordinarios. Te invito a que te registres en su página www.carilutorres.com.

______________

¡Si te pareció útil te invito a que la compartas! Suscríbete a mi página www.carolinesoto.com para que nos mantengamos comunicados y así podamos continuar desarrollando Tu IQ Empresarial.

Búscame en Facebook:/carolinesotomartinez

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top