En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

UN DIA SIN INMIGRANTES ESTE PRIMERO DE MAYO

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Stamford se une al paro nacional a favor de una protección permanente

STAMFORD. El capítulo de Stamford del Movimiento pro-inmigrante Cosecha, una agrupación que lucha por la protección permanente de los inmigrantes indocumentados, pide a la ciudadanía local que se unan a los más de 400 mil trabajadores que ya se han comprometido a participar el próximo primero de mayo en el paro nacional: “Un día sin inmigrantes”.

Acorde con Lucas Romero, coordinador del Capítulo Cosecha en Stamford, se estará considerado a esta jornada como un paro local en donde se aspira que los trabajadores, empleadores, los dueños de pequeños negocios, estudiantes, maestros, amas de casa, profesionales, sindicatos, etc., dejarán de comprar, vender y consumir productos y servicios de las transnacionales y 50 pequeños negocios hispanos cerrarán sus puertas al público.

El restaurant Maya de 166 Stillwater se está convirtiendo en el epicentro de lo que será el paro nacional “Un día sin inmigrantes”, que tiene como fin pedirle al gobierno del presidente Trump una protección temporal para los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

El paro nacional de este primero de mayo se produce exactamente luego de 11 años después del Gran Boicot Americano, cuando más de un millón de manifestantes tomaron las calles en una masiva protesta que estaba a punto de endurecer las leyes de inmigración.

“El 1 de mayo, no iremos a trabajar. No iremos a la escuela. No compraremos nada “, dijo Lucas Romero y mencionó que el término cosecha es en honor a los trabajadores inmigrantes que después de plantar, cuidar y cosechar, luego preparan alimentos para ir más tarde a limpiar los edificios de oficinas después de las 7 de la noche.

Acorde con Vera Parra, de la organización Cosecha, el primero de mayo, en vez de ir a trabajar, estarán en las calles celebrando la cultura y exigiendo la protección permanente, la dignidad y el respeto que nuestro pueblo merece “.

Lucas Romero, coordinador del capítulo de Stamford de Cosecha, dijo que el objetivo es resaltar la dependencia del país de los trabajadores inmigrantes -incluidos los indocumentados- y hacer campaña para una protección permanente a los inmigrantes indocumentados.

Eva Padilla, en representación de Crisol como parte de capítulo de Stamford del Movimiento Cosecha, acotó que el grupo lucha por la protección permanente de los inmigrantes indocumentados, está siendo parte de las tareas de organización en distritos para visitar los lugares de comercio y pedir a sus propietarios que ese día cierren su negocio y permitan que sus trabajadores acudan a una vigilia pacífica que se realizará a las 4 de la tarde en el templete del Government Center de 888 Washington Boulevard. “Nuestras autoridades han dado el sí para acompañarnos, el alcalde Martin será el primero que esté en esta lucha”, dijo Padilla.

La huelga de mayo se produce exactamente 11 años después del Gran Boicot Americano, cuando más de un millón de manifestantes tomaron las calles por una masiva protesta contra los planes para endurecer las leyes de inmigración.

Stamford será una de las 70 ciudades a nivel nacional que se unirá al paro nacional, tal como lo demostró en menor escala el pasado 16 de febrero que fue un simulacro para lo que se avecinará el primero de mayo. Y se espera que se cierren alrededor de 50 negocios, en su mayoría pertenecientes a familias hispanas en los sectores del West y East Side y en el centro de la ciudad.

El Movimiento Cosecha también está alentando a los trabajadores inmigrantes a que se queden en casa y a los estudiantes de la escuela secundaria para que vengan a la vigilia silenciosa a las 4 de la tarde en el edificio del Gobierno Central (Government Center); para esto están contando con Michael Hernández, un joven hondureño conocido como parte de los “dreamers”, que ha logrado sacar a los jóvenes estudiantes secundarios de sus escondites y poner de relieve en el ojo público sus aspiraciones.

“Yo siento que no soy un estorbo para la sociedad y a igual que cientos de dreamers nosotros contribuimos positivamente en nuestros trabajos y en nuestras escuelas, por eso creo que el Estado debe proteger e invertir en los inmigrantes, especialmente en los jóvenes”, dijo Hernández, quien claramente dijo que por sus ancestros podría calificar para la ciudadanía sueca o canadiense, pero que se siente ciudadano estadounidense porque desde que vino aun siendo niño junto a sus padres, los valores y los sentimientos americanos están dentro de su corazón. “No se trata de un pedazo de papel que me identifica como americano, los valores estadounidenses que poseo es lo que me hace ciudadano de este país”, repuso.

Roberto Aveiro, parte del grupo Cosecha de Stamford, pidió que se muestre este primero de mayo la fuerza que tienen los inmigrantes, tanto a nivel de convocatoria como en la capacidad de paralizar negocios y trabajadores.

Deborah González- Sánchez, en representación de la Red Nacional de Jornaleros, precisó que para ese día estarán paralizadas -a nivel nacional- las 70 esquinas de trabajadores temporales (day labors) y los 22 centros de trabajo. En Stamford se está buscando que los jornaleros del puente conocido como El Palomar también se unan al paro nacional.

El capítulo Cosecha de Stamford está solicitando voluntarios para que acompañen a los cuatro distritos de la ciudad y puedan pedir a los dueños que este primero de mayo se una al paro nacional. Si usted desea colaborar o asistir a la vigilia o dejar de trabajar, puede contactarse con Lucas Romero, llamando al 203-820-6874 o enviando un correo electrónico a:  lucasrt65@gmail.com.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top