En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Leopoldo Ortiz Maldonado está sufriendo intensamente y su esposa…

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Soñar no Cuesta Mucho …es gratis


Leopoldo Ortiz Maldonado está sufriendo intensamente y su esposa Urraca Martínez ya sabe lo que viene.

Se aproxima una jornada de insultos, trompa permanente, griterío e incomodidad.Y no es que “Leo” sea un mal criado o sangri gordo, pero esto de preparar el pago anual de impuestos le pone uno de los testículos hinchado y el tema se transformará en algo redundante y engorroso, fuente de frustración intensa y amenazas terribles y espeluznantes en contra del gobierno y el sistema.

“Cada año es la misma jodienda: la preparación de la papelería para que esta compañía de sinvergüenzas que en nada nos han ayudado para reducir los pagos de impuestos, lo que hagan es copiar lo que hanhecho por diez años y al final tenemos que enviarles de todas maneraslos chavos a los burócratas de Washington.Caray, $4,000 billetes…”

“Cálmate Leo que se te puede reventar una arteria en el cráneo,” le recuerda Urraca preocupada de que a su amado esposo no le suba la presión a 99/189 y se le produzca una hemorragia cerebral o un problema con el miocardio.

“Es que no me voy a calmar coño, con este castigo anual que significan entre lo que nos cobra el gobierno y los $800 de los famosos preparadores se nos van $5,000 billetes y no podremos viajar por diez días a mi querida Aguadilla por donde dicen entró a nuestras tierras ese mercenario de Cristóbal Colon, el del descubrimiento,” repica Leo.

En ese instante y a través del gigantesco plasma Supero 4X Sansón 28, que ocupa casi toda la pared de la sala creando la ilusión de que la teleaudiencia esta en medio de un aburrido juego de beisbol, o recibiendo los golpes en el futbol americano donde se reparten pescozadas, zancadillas, empujones y codazos para divertir a una población que se ha ido acostumbrando a la violencia; aparece una imagen.

“Señoras y señores, el gobierno de los Estados Unidos acaba de anunciar que los residentes de esta poderosa nación recibirán por el sistema postal una encuesta a través de la cual ustedes, sacrificados ciudadanos que tributan, nos dejarán saber cómo y dónde desean que sus ingresos ganados con tanto esfuerzo y sacrificios, puedan usarse mejor.Esté pendiente y envié de inmediato su respuesta.No queremos decirle prematuramente que se rebajará lo que usted paga ya que no cuenta con abogados y sobornadores como los que tenía ese presidente inclinado a la pillería; pero se les asegurará que lo que tributen será mejor utilizado,” termina de agregar un tipo que al parecer le hace propaganda a la crema dental Colgate importada desde Argentina y que debiera llamarse cuélgate, pero como sus ciudadanos hablan de otro modo, pareciera que insta a la gente a ahorcarse o intoxicarse tragándose un cepillo.

En ese mismo instante un luz gris le indica a la familia Ortiz Maldonado que ha llegado el cartero que se moviliza en un baticarro que vuela y envía el correo a unos embudos cóncavos inventados por la NASA para que los astronautas jueguen al sapo, conocido juego peruano.

Leopoldo abre el paquete y allí está el formulario DQTLM-23 “Donde Quieres que te lo Manden” refiriéndose al destino del tributo anual de los residentes de los Estados Juntos Pero No Revueltos como lo denominaba el señor Sessions que murió en un banquete en la Casa Blanca atragantado con un trozo de caviar.

“Vente Urraca y llenemos esta jodienda,” dice Leo más entusiasmado mirando una lista donde aparecen los títulos de los gastos.“Ponga un número uno hacia el área donde desea se envíen sus tributos, un 2 para la segunda preferencia y así sucesivamente” dice el coso.

En un diálogo productivo con la esposa ambos ponen un UNO en los gastos de educación pública en el que no incluyen las escuelas Charter donde invirtió muchos chavos la princesa Ivanka.

El número DOS se lo pusieron al ámbito de la construcción y mejora de la Infraestructura.

El TRES se lo adjudicaron de inmediato al tema de la salud universal y gratuita.

Finalmente el CUATRO a Vivienda y Urbanismo.

El matrimonio ni siquiera ha mirado el área de la Defensa de ataques cibernéticos.

“A mí no me gustan las guerras Urraca.Imagínate que el ex presidente ganaba intereses porque tenía acciones en la fabricación de armamentos, uniformes y transporte,” dijo Leo recordando los tiempos amargos.

“Si Leo, y también se iba a Florida todos los fines de semana a uno de sus centros recreativos, recibía allí a sus ministros y embajadores, comían como cerdos y después le enviaban los gastos de viaje, estadía, comidas y bebidas al gobierno para que le pagaran y reembolsaran los gastos, agregó Urraca.

“Era un charlatán descarado,” añadió Leo cuando nuevamente le avisaron que llegaba el correo informándoles que habían recibido sus preferencias, que le harían una rebaja de un 20% en los pagos de tributos, y le invitaban a ver por la televisión, los resultados de las encuestas que habían dado resultados extraordinarios.

Alegres con la noticia, de inmediato los Ortiz-Maldonado activaron mentalmente a través del chip B-KK el tremendo plasma donde una nena informó lo siguiente.

“Deseo ahora dejar con ustedes al portavoz del gobierno que no es idiota como el otro, y quien comunicará los resultados de las encuestas de preferencias tributarias o EPT.Con ustedes Mr. Kulin.

“Estimados residentes de esta hermosa nación.Siguiendo la forma de actuar de gobiernos más adelantados y naciones con más experiencia que nosotros, he de comunicarles que sus respuestas han creado un verdadero impacto en nuestro gobierno ya que los gastos de defensa tuvieron un preferencia promedio de solamente un 8%, mientras que la de educación pública un 32%, gastos en infraestructura un 20%, Salud universal un 40%, y el resto se fue a vivienda.

Como se había prometido, estos resultados tendrán consecuencias inmediatas y se canalizarán los fondos de un modo prioritario a la salud, educación y vivienda, mientras que los de defensa quedarán para la cola, es decir para abajito,” dijo Mr. Kulín agregando que ya no se lanzarían más bombas, se eliminaría el Pentágono, y probablemente se fusionarían en uno el ejército y la marina.

“Se mejorarán los desayunos y almuerzos escolares reduciéndose el azúcar y la sal, y los viajes a la galaxia Andrómeda se suspenderán indefinidamente,” dijo Gerald Kulin que asegurando que seguirían informando de los cambios.

Leo y su esposa Urraca saltaban de alegría y ella le metía codazos en las costillas a su esposo que brincaba como si no tuviera las rodillas chavadas ni el problema en la espina dorsal. Allí fue que Leopoldo Ortiz Maldonado despertó y su esposa le explicó que no se había colocado la mascarita para respirar mejor debido a la apnea y que sus ronquidos no la dejaban dormir.

“Es que tuve un sueño maravilloso,” le dijo a Urraca que le pidió que se lo contara por la mañana porque tenían que ir a preparar los formularios de extensión en la presentación de la planilla IRS.

“Es que esto no tiene nombre” dijo Urraca mientras Leo se quedó pensando en el formidable recurso de los sueños que transforman en realidad lo que no cambia ni cambiará.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top