En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

En un solo mes roban 25 carros en la calle Pacific Street y otros puntos de la urbe

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los vecinos del South End en donde se encuentran las calles Pacific, Woodland y Henry Street; están preocupados porque en apenas un mes una pequeña banda de ladrones han estado robando sus automotores a plena luz del día y a vista de los propios vecinos.

Hasta el momento, acorde con el sargento Sean.Scalan, supervisor del Departamento de Crímenes a la Propiedad (Properity Crimes), los robos en las calles Pacific Street y Woodland Avenue ascienden a tres carros que se encontraban parqueados con las llaves colgadas, las luces encendidos y el automotor prendido; que a decir de la autoridad: “listos para ser robados”.

Los 22 autos restantes corresponden a robos en las concesionarias de automotores y en los parqueos de parques, calles y viviendas de alrededor de toda la ciudad de Stamford. Cinco carros robados corresponden a automotores que fueron rentados en concesionarias de vehículos y que no fueron retornados y los 17 restantes han sido sustraídos dentro de parqueos privados, domicilios, bodegas y tiendas. Que según el sargento Scalan en las mismas circunstancias: “con las llaves colgadas y los automotores encendidos”.

Rosemary Mendoza, ex Miss Guatemala y María Paulino; quienes trabajan en la tienda de envíos Check Cashing Multiservices, ubicada en Pacific Street y Woodland Avenue, dieron la señal de alerta a la comunidad al indicar que en la esquina del lugar en donde envían dinero los robos de vehículos estaban al orden del día.

“Creo que la gente debe tener un poco de cuidado y conciencia a la hora de bajarse de sus autos e ir por unas compras en las tiendas aledañas”, repuso Rosemary, quien ha sido testigo de primer orden al ver cómo sus clientes pierden sus automotores mientras enviaban dinero a sus países de origen en la agencia Check Cashing Multiservices o comprar comida en la tienda del frente o ingresar a la lavandería y peluquería de la otra esquina.

La manera de que los carros son robados, según el sargento Scalan es dejando los autos con las llaves adentro mientras realizan compras o alguna diligencia personal. “La gente necesita poner más cuidado y darle más atención a la seguridad de sus automotores”, dijo el sargento.

Según el sargento Scalan, por el momento tienen en la mira a un par de sujetos que están siendo investigados pero aún no se puede revelar su identidad porque se encuentran en medio de una investigación que está demandando de tiempo porque deben hablar con la gente que ha estado en las calles mientras se han suscitado los robos, deben clasificar la lista de testigos y también se está revisando un fuerte volumen de videos de las tiendas y lugares públicos en donde se han perpetrado los robos y han quedado grabados cada uno de sus fechorías desde varios ángulos.

Por el momento, se ha montado un operativo más agresivo con el aumento de nuevos patrulleros y la activación de cámaras desde varias esquinas a la redonda; además se está cotejando varios rostros hablados con presuntos delincuentes que están siendo procesados o investigados.

Después de que los sospechosos sean arrestados éstos pasarán a manos del juez para ser procesados y juzgados. Conforme con el sargento Scanlan que lleva el caso, cada sospechoso tiene un expediente propio dependiendo del número de delitos, de las circunstancias y cómo se haya involucrado en el robo de autos. “Aun no arrestamos a nadie, pero si tenemos una lista de sospechosos que estamos esperando den un golpe equivocado”, dijo.

Si usted tiene alguna información sobre el robo de autos en la ciudad, puede comunicarse directamente con el sargento Sean Scanlan, en forma confidencial, llamando al (203) 977-4407

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top