En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Homenaje a la Mujer

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Jesús Anthony Bravo

NORWALK. En una especial ceremonia se festejó el Día Internacional de la Mujer, en un evento organizado por el Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos de Connecticut; honrando a un grupo de mujeres por sus contribuciones en pro de la comunidad.

Oscar Pesantez, directivo del Frente, hizo una breve reseña sobre la liberación y los derechos de la mujer. “El 8 de marzo se conmemora el papel de la mujer en búsqueda de la igualdad y la lucha por sus derechos, fue un suceso transcendental que marcó la historia y la lucha sindical en los Estados Unidos. Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York dio origen al homenaje a la mujer”, dijo Pesantez

Luego, Angélica Idrovo, una joven militante del grupo de los Soñadores, habló sobre los logros de la mujer inmigrante y la importancia de seguir apoyando la lucha por la igualdad de género.

Para amenizar la gala el Trío Bohemial hizo derroche de su talento con su música y luego le siguieron la presentación de grupos con bailes típicos del Ecuador y la participación de las Princesitas entrante y saliente 2017

Al evento se unió en su apoyo, la Asociación Colombo Hispano Americana (Achaint), el Centro Comunitario Hispano de Wallinford CT, a cargo de la Directora María Fernanda Campos Harlow y otras más.

En su intervención Jesús Anthony Bravo, Presidente de la Asociación Colombo Hispano Americana de CT, hizo un reconocimiento especial a varias personas por su liderazgo, entre ellas: María F. Campos Harlow, directora del Centro Hispano Comunitario de Wallinford; Jackeline Arango, Secretaria de la Asociación Colombo Hispano A. (Achaint); Luz Mery Castellanos, directora comercial de la Asociación Achaint, extensión Bogotá Colombia y Julio Cabrera, colaborador de la Asociación Achaint

Luz Mery Castellanos explicó que dentro de los compromisos de los hombres está la consecución de una sociedad tolerante, respetuosa e igualitaria que garantice la coexistencia armónica y pacífica de todos. Así mismo la erradicación del machismo, la esclavitud o cualquier otra forma de violencia física o psicológica en contra de la mujer.

Señaló que la Asociación Achaint, busca generar más oportunidades en el ámbito económico, político y educación. “En este sentido la organización, sin ánimo de lucro hace esta adhesión conjuntamente con las primeras autoridades de la región”, indicó la Sra. Castellanos

De igual forma, afirmó que, por su parte, es deber de la Asociación Achaint velar porque se cumplan con éxito la campaña para proteger a todas las mujeres de Colombia. “Por eso tuvimos la oportunidad de crear un comité en defensa de la Mujer para que haya cada vez más programas que ratifiquen la voluntad colectiva y masiva de proteger a las mujeres”, expresó la Sra. Castellanos.

El Frente Unido de Inmigrantes y la Asociación Colombo-Hispanoamericana, premiaron a varias mujeres por su aporte como madres, líderes comunitarias, trabajadores y empresarias. (Foto: Jesús Bravo)

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top