En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política del Descaro

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “la riquería no estudia pero asume tareas de gobierno”

Por Don Felo Vizcarrondo, su pana fuerte


 

El Partido de las Familias Trabajadoras logró un legislador

Esta organización política que ya contaba con un senador estatal en la persona de Ed Gómez elegido en una elección especial en el 2015, logró la elección de Joshua Hall quien es actualmente el primer vicepresidente de la Federación de Maestros de Hartford cómo su primer representante estatal en el Capitolio.

Este muchacho Joshua se impuso por sobre Rickey Pinckney que era el demócrata auspiciado oficialmente por el partido demócrata, y un candidato republicano que nos sorprende ya que su nombre es Kenneth Green.¿Se acuerdan de él? Hummmmm, lo conocimos como demócrata. Hall anunció que luchará por favorecer la educación pública y se opone al plan del gobernador para traspasar una porción de los costos de pensión de los maestros a pueblos y ciudades.


 

“Estoy escuchando y aprendiendo”

Así respondió la caripelá de la Ivanka Trump en un panel de mujeres que se reunió en Berlin, Alemania, para apoyar a las mujeres a involucrarse de una manera más integral en el mundo de los negocios.

En el grupo estaban personalidades y cerebros femeninos tales como Ángela Merkel, canciller alemana; Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional; y Christya Freeland, Ministra de Relaciones del Canadá; entre otras celebridades que merecían estar allí haciendo aportes a la discusión.

La Ivanka al igual que el esposo y su hermanito sin adiestramiento nicredenciales en ciencias políticas y gubernamentales, derecho internacional, economía global, u otras disciplinas que vienen al caso; han sido asignados por el ignorante de Trump para ocupar puestos de liderazgo en la Casa Blanca gozando de los privilegios del poder y las comelatas en el centro recreativo de Florida donde todos los fines de semana el “presidente” juega golf y come hasta indigestarse, especialmente postres de chocolate.

A la Ivanka le preguntaron acerca de lo que su padre había hecho o hacía para beneficiar a la mujer trabajadora, la hijita favorita del mentiroso dijo que Donald Trump “era un tremendo campeón en apoyar a las familias y permitir que las mujeres sean exitosas.” Ante la tremenda mentira, la audiencia que no estaba compuesta por los idiotas que ni por los ricachones que aplauden al orate; recibió el embuste con silbidos y siseó desaprobando las expresiones de la arrogante carifresca.

Pero eso no fue todo.

A las alemanas les interesaba también saber cuál era el trabajo específico, definido y estipulado por contrato que la Ivanka llevaba a cabo en la sede del gobierno denominada ahora la Casa Blanca.

Con el descaro y desfachatez que caracteriza a su familia, la tipa dijo que estaba allí para “escuchar y aprender.”Nuevamente la audiencia reaccionó con siseos sin poder creer tanta brutalidad.

Por este motivo en Europa, un continente integrado por lo general por estadistas sofisticados; están cada vez más convencidos de que un grupo de buscones, cuentistas, timadores y estafadores han tomado por asalto al gobierno de los Estados Unidos donde Ivanka es parte del equipito.

Una de las convencidas de los problemas del lunático y maniaco Trump es la canciller Ángela Merkel que tuvo que explicarle varias veces a Donald Trump lo que era una balanza de pago y tarifas bursátiles internacionales.


 

Las negociaciones no van pa’ lante ni pa’ tras sino que todo lo contrario

Así describió Carlos Villa Baca, un corresponsal mexicano de paso por Connecticut, el proceso de negociaciones en la legislatura estatal de Connecticut acerca de un posible acuerdo que permita aprobar un presupuesto estatal de $201.1 billones de dólares.¡No es poco!

De acuerdo a Mamerto que fue a mirar para que no le cuenten, describió el proceso como una muestra de dedos entre demócratas y republicanos echándose la culpa por la debacle financiera en la que los republicanos no desean llegar a un compromiso para lidiar con una brecha financiera de $1.7 billones de dólares para el próximo año fiscal.

En una legislatura en la que los demócratas no cuentan con la mayoría de la que gozaron en el pasado, los republicanos intentan replicar lo que hoy sucede en Washington D.C. donde el que les dije se cree el rey de una dinastía promotora de la plutocracia, racismo y descaro.


 

Trump reducirá los impuestos a las grandes corporaciones

En una medida que alegra a los ricachones de los Estados Unidos de América, KK Mitch McConnell más conocido como “pescuezo con barriga” y líder de la mayoría republicana en el Congreso, anunció que se reduciría el monto de pago de impuestos a los grandes consorcios internacionales, monopolios y carteles desde un actual 35%, a un QUINCE por ciento.¡Feliz Navidad en Mayo!

De acuerdo a los representantes de la riquería enquistada en la nación americana, la rebajita “estimulará a la economía nacional “

Lo que no dijo el McConnell cuyo rostro es más desagradable que una constipación crónica, es que esta salvaje y brutal reducción de los impuestos que favorece claramente a los ricos AUMENTARAel déficit actual lo que a los ricachos no les importa ya que viven en el presente y bienestar de sus familias y asociados.

Los hipócritas liderados por “pescuezo con barriga” McConnell, habían criticado duramente al presidente Obama por un aumento de la deuda nacional, pero ahora esperan lograr el apoyar de algunos demócratas para aprobar este hermoso regalo para ricachos y mercenarios de la nueva plutocracia también definida como “el gobierno de los ricos” que llevó a la ruina a otros imperios.

“Reducirle los impuestos a los que tienen billones aumentara la deuda del país,” dijo un muchacho que barre los corredores del Congreso y que escucha mucho de lo que se habla.


 

Juez federal bloqueó amenazas a ciudades santuarios

Con los crecientes ataques del gobierno de Trump a inmigrantes documentados o indocumentados, con o sin Green Card, o meramente estudiantes que desean echar pa’ lante; el juez federal William Orrick bloqueó legalmente los intentos del gobierno de Trump de restar fondos federales a las ciudades donde la gente decente se opone a las arremetidas siniestras de la Migra en sus esfuerzos por deportar primero y preguntar después.

Los fondos federales que financian almuerzos y desayunos escolares y otros programas sociales y educacionales corren peligro ya que de acuerdo a la mentalidad problemática y vengativa del “presidente,” podrían ser retenidos lo cual los jueces que saben de derecho y justicia, han manifestado que es totalmente inconstitucional ya que nada tienen que ver los fondos de ayuda federal con los asuntosde inmigración.

“Es como comparar peras con alcapurrias,” explicó Mamerto con sabiduría en nuestra reunión de editores del bochinche local, estatal e internacional, y en esto fue apoyado de un modo entusiasta por la doctorcita.

Al igual que Santa Clara y San Francisco en California; Seattle en Washington; Lawrence y Chelseaen Massachusetts, se preparan ya demandas para bloquear las ideas del Gran Dictador Trump que ha calificado a las ciudades santuarios como “recalcitrantes.”¡Miren quien habla!

Las amenazas las ha hecho llegar a los estados el fanático racista Jeff Sessions que es (imagínense) el Fiscal General de los Estados Unidos nombrado por el racista mayor Donald Trump a quien lo único que le gusta de la cultura mexicana es la canción “Yo soy el Rey.”

En Connecticut, las ciudades de Willimantic, Hartford y New Haven, que acogen a instituciones universitarias y a una gran población de inmigrantes, también se han declarado Santuarios y el gobernador Dan Malloy que en esto se ha convertido en un campeón en la defensa de los derechos humanos, felicitó calurosamente al juez Orrick añadiendo que las medidas Trumpistas son absolutamente erradas, ilegales e intrínsecamente irracionales, característica de los decretos de ley que firma el bufón.

“La justicia prevalecerá” dijo Dan que está metido de cabeza en esto de aprobar su presupuesto estatal.


 

Greater Hartford se destaca en protestas denunciando a Trump

Desde que Donald Trump estaba en medio de su campaña presidencial que finalmente ganó gracias a la amistad cercana con Vladimir Putin que intervino virtualmente para restar votos a Hillary; los activistas del área han dado la cara y este sábado 29 de abril entre la una y las tres de la tarde se llevará a cabo una demostración en las escala norte del Capitolio estatal.

“Defenderemos la diversidad de nuestro estado, el derecho de los inmigrantes y honraremos el logro de un clima saludable,” dijo uno de los organizadores.Spell.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top