En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

23 inculpados luego de investigación de la DEA sobre operación familiar de tráfico de heroína

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Deirdre M. Daly, fiscal federal de Connecticut y Michael J. Ferguson, agente especial a cargo de la DEA de Nueva Inglaterra, anunció que un gran jurado en Bridgeport produjo una inculpación de 13 cargos contra 23 personas por delitos federales relacionados con distribución de heroína en New Haven y sus alrededores. La inculpación también incluye cargos de porte ilegal de armas contra uno de los acusados.

Según los alegatos presentados en la corte, la investigación estuvo dirigida específicamente contra una organización dirigida por Bienvenido González y su hermano, Antonio González, ambos de New Haven. La investigación, que incluyó escuchas telefónicas, compra controlada de narcóticos y vigilancia física y filmada, reveló que Bienvenido y Antonio González, regularmente compraban heroína a granel, de suplidores ubicados en el Bronx, Nueva York y la vendían a través de una red de distribuidores, de la que formaban parte tres de sus hermanos menores, en las calles de New Haven.

“Sostenemos que esta organización de tráfico de drogas era responsable de la distribución de enormes cantidades de heroína en las calles de New Haven y entre adictos de comunidades vecinas”, dijo la fiscal Daly. Y agregó: “en la medida en que la epidemia de opiáceos está arruinando vidas en nuestro estado y en todo el país, junto con la DEA y con la ayuda de la policía local y estatal, seguiremos persiguiendo a sus responsables”. El agente Ferguson dijo, “quienes sufren de adicción necesitan ayuda y tratamientos, pero los responsables de distribuir las drogas letales necesitan pagar por esa acción”.

El 15 de marzo de 2017, los investigadores arrestaron en New Haven a Bienvenido González, Roberto González, Herson González, Jorge Luis Ruiz, José Manuel Ríos, Pablo José Cruz, José Minaya-Meléndez. Igualmente arrestaron a Antonio González en Puerto Rico. Una búsqueda en el vehículo que conducía Minaya-Meléndez para transportar a Cruz hasta una casa utilizada por Bienvenido González, permitió la confiscación de un kilo de heroína. El registro de la citada casa, permitió la recuperación de otros 400 gramos de heroína y $10 mil en efectivo. El registro de la residencia de Ríos, permitió la confiscación de 60 gramos de heroína y $9,558 en efectivo.

El 16 de marzo de 2017, los investigadores arrestaron al resto del grupo mencionados en la inculpación, con la excepción de Luis González, quien ya estaba en prisión con cargos estatales. En esa fecha, un registro en la residencia de Roberto Torres, permitió la confiscación de cerca de 50 gramos de crack cocaína y $7,722 en efectivo. Al registrarse la casa de Julio Flores, se encontraron aproximadamente $18,180 en efectivo y en la casa de Andre Miller, se encontraron dos pistolas cargadas y $4,737 en efectivo.

Agentes de la DEA arrestaron en el Bronx, a Rafael Báez el 23 de marzo de 2017 y ocuparon grandes cantidades de material de empacado para heroína, incluyendo sellos para identificar el tipo de droga. Bienvenido González, Antonio González, Báez, Cruz, Padilla, Ríos, Robles, Rolon-Dones, Ismael Ruiz, Jorge Ruiz, Santiago, Torres, y Minaya-Melendez permanecen detenidos. Los demás inculpados fueron liberados bajo fianza.

La inculpación acusa a cada acusado de conspiración para distribuir y poseer heroína con intención de distribuir. Si son condenados sobre la base del tipo y cantidad de las drogas, Bienvenido González, Antonio González, Báez, Cruz, Minaya-Melendez, Jorge Ruiz and Santiago, enfrentan una pena mínima de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua. Flores, Medina, Miller, Piscil, Plaza, Ríos, Román, Ismael Ruiz and Torres, enfrentan una pena mínima de cinco años y una máxima de 40 años. Luis González, Roberto González, Herson González, May, Padilla, Robles and Rolon-Dones, enfrentan una pena máxima de 20 años.

Bienvenido González, Luis González, Cruz, Medina, Minaya-Melendez, Rolon-Dones, Ríos Román, Jorge Ruiz y Santiago  están también acusados de uno o más cargos de posesión, distribución e intento de distribución de varias cantidades de 28 gramos o más de crack cocaína.

Finalmente, la inculpación acusa a Miller con un cargo de posesión de arma pese a tener antecedentes criminales. Ese cargo implica una pena máxima de 10 años de prisión.

La fiscal Daly puntualizó que una inculpación no es evidencia de culpabilidad y que se supone que cada acusado es inocente, hasta que se compruebe su culpabilidad fuera de toda duda. El caso es investigado por la división de la DEA en New Haven (New Haven Tactical Diversion Squad), que incluye agentes de los departamentos policiales de Bristol, Greenwich, Hamden, Milford, New Haven, Shelton, Vernon y Wilton. Las policías de New Haven, East Haven y West Haven, así como el servicio de guardacostas suministraron valiosa ayuda en la investigación. El caso es dirigido por la fiscal Amy C. Brown.

LISTA DE ARRESTADOS

– Bienvenido González “Julián, 44, New Haven

– Antonio González, “Bienve,” 46 años, New Haven

– Luis González, 40 años, New Haven

– Herson González, “Titi,” 37 años, New Haven

– Roberto González, 38 años, New Haven

– Rafael Neftali Castillo Baez, 23 años  Bronx, N.Y.

– Pablo José Cruz, 44 años, Bronx, N.Y.

– Julio Flores, 37 años, Webster, Mass.

– Charles May, 48, New Haven

– Jose Medina, alias “Tito,” 46 años, New Haven

– Andre Miller, 26 años, New Haven

– Jose Minaya-Melendez,  Bronx, N.Y.

– Marco Padilla, 50 años, New Haven

– Wanda Piscil, 50 años, New Haven

– Elvin Plaza,. “Jordan,” 39 años,  New Haven

– Jose Manuel Ríos, 42 años, New Haven

– Luis Robles, 40 años, New Haven

– Efrain Rolon-Dones, 29 años,  New Haven

– Marimar Roman, 23 años,  New Haven

– Ismael Ruiz, “Papo,” 50, New Haven

– Jorge Luis Ruiz,  “Pito,” 41 años,  New Haven

– Carlos Santiago, “Carlito,” 52 años New Haven

– Roberto Torres, 32 años East Haven

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top