En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Peruanos Unidos de Connecticut entrega 2.100 dólares a damnificados de Huachinga

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La Pollada realizada por Peruanos Unidos de Connecticut (PUC), en solidaridad con el pueblo peruano aquejado por los deslaves que provocó la corriente de El Niño en el país suramericano, logró juntar un total de 4.200 dólares que fueron repartidos entre Huachinga y Trujillo; poblados afectados en forma directa por los llamados “huaicos”.

Con esta repartición del dinero, que fue colectado gracias a la presencia del público que se avocó en el gimnasio de Domus para consumir la tradicional “pollada peruana”, que no es más que un plato de papas, ensalada, ají con un pedazo de pollo guisado; dejó claro en Lucas Romero, su actual presidente, que PUC quiere retomar el espíritu solidario de los peruanos que viven en el exterior para con sus connacionales, en referencia a cómo cuando en el 2007 su país sufrió un terremoto en el sector de Ika y por el deseo de ayudar ante esta tragedia nació esta institución.

Según Romero, cuando llevó a la mesa de la Junta Directiva del PUC el caso de Huachinga, se tomó en cuenta los testimonios de los moradores de estos sectores que fueron publicados a través de un canal de televisión de Huaral, al que pertenece Huachinga, un pueblo que ni siquiera se encuentra registrado en el mapa geo-político a pesar de estar a dos horas de Lima, la capital del Perú.

“Huachinga quedó incomunicado totalmente”, dijo Romero, narrando la experiencia de un visitador médico que debió viajar cuatro horas para poder llegar a su destino, como parte de los testimonios presentados sobre este poblado que dejó a decenas de familias sin un techo y con las pertenencias completamente inservibles.

A manera de informe, Romero asintió que hubo un ingreso de alrededor de 500 personas que entraban y salían del lugar, se vendieron 320 platos de pollo (pollada) y muchos de ellos fueron entregados a domicilio. Hubo más o menos entre 35 voluntarios que trabajaron desde el viernes en la noche limpiando el pollo y el sábado, cocinando desde horas de la mañana hasta llegada las diez de la noche.

Lucas Romero, presidente de Peruanos Unidos de Connecticut, entregó un cheque simbólico a Ladi Rojas, nativa de Huachinga, uno de los pueblos cercanos a Lima que quedó incomunicado a consecuencia del deslave.

No solamente llegaron a la actividad y colaboraron en ésta ciudadanos de origen peruano, sino miembros activos de Stamford provenientes de otras nacionalalidades. Se juntó un total de 5.945 dólares, pero como se hicieron algunos pagos entre la renta del local, la compra de los pollos y los utensilios en platos desechables, el monto total de ganancia ascendió a 4200 dólares.

Romero agradeció a su Junta Directiva por el trabajo abnegado que ofrecieron, a los voluntarios que estoicamente se quedaron hasta el final y principalmente el agradecimiento fue al público que acudió no solamente a comer la “pollada”, sino a disfrutar del show artístico.

Ladi Rojas, nativa de Huachinga y residente de Stamford, quien a nombre de sus paisanos recibió el cheque firmado y donado por PUC, con lágrimas en los ojos agradeció a los directivos de Peruanos Unidos, e igualmente al público que asistió al evento solidario con el fin de dejar su contribución a la causa peruana.

Además, Rojas afirmó que varios de sus amigos se acercaron hasta Ladis Salón, su estética de belleza, y en forma generosa le donaron pequeñas cantidades de dinero en el transcurso de este mes y que ascendió a un valor de 800 dólares.

Dinero que lo va a adjuntar al donado por PUC y que servirán para donarlo en su totalidad a la Directiva del pueblo de Huachinga. “Solamente estoy esperando que sus directivos me avisen si es que desean que el dinero sea invertido en víveres porque es lo que más falta hace en este momento porque la cosecha se perdió en su totalidad, o si ellos prefieren invertirlo en algo diferente”., repuso, pero aclaró que ese dinero NO será tocado ni un solo centavo porque le pertenece a sus paisanos.

“Si debo viajar al Perú me patrocinaré mi propio pasaje y mis gastos hasta llegar a Huachinga pero el dinero irá completamente a mi pueblo”, dijo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top