En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Propone un aumento del 15% al salario mínimo en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El representante estatal Edwin Vargas (D-Hartford) y un grupo de sus colegas están proponiendo la aprobación de un aumento del salario mínimo para los trabajadores de Connecticut.CLa ley propuesta #6208, tiene 23 copatrocinadores y está lista para ser sometida a la cámara de representantes.

“Ha llegado el momento para que esta ley pase”, dijo el representante Vargas. Y agregó, “ya pasó el tiempo de la fantasía de que los trabajadores que reciben salario mínimo son los estudiantes. Debemos enfrentar la realidad que, en el actual clima económico, son cada vez más las familias que tienen que aceptar esos empleos de salario mínimo para llevar comida a sus hogares”.

“El 89% de las personas que reciben salario mínimo no son adolescentes; en promedio tienen 36 años. Un 57% de esas personas trabajan a tiempo completo y un 37% tienen más de 40 años”, dijo el presidente del Comité laboral del senado, Ed Gomes (D-Bridgeport). “nadie puede sobrevivir con menos de $15 por hora. Por eso las familias que viven de salario mínimo, viven en pobreza. Por eso se necesita el aumento”, agregó el senador.

Connecticut ha tenido una posición de liderazgo, al aprobar un histórico aumento salarial en 2014. Al mes de enero de 2017, el salario mínimo es de $10.10 por hora.

“Cada día, miles de trabajadores van a sus trabajos de tiempo complete, pero también tienen que luchar para sostener a sus familias”, dijo Lori J. Pelletier, presidente de Connecticut AFL-CIO, que representa a más de 220,000 trabajadores en el estado.

Vargas señaló que “nuestros representados que son cabezas de familia, tienen que agotar dos y tres empleos para sostener a sus familias. Muchos de ellos son empleados por grandes compañías, que no les ofrecen beneficios y les pagan poco, dejándolos en la situación de tener que buscar subsidios para subsistir.

Tenemos que dar a nuestros trabajadores sueldos decentes para que no sigan viviendo en condiciones de pobreza, pese a trabajar a tiempo completo”.

Desde izq. a der. : Juan Hernandez – 32BJ SEIU, y los representantes estatales, James Albis, Josh Elliott, Edwin Vargas, Christopher Rosario, Michael Winkler y Geraldo Reyes

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top