En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Artista colombiana estará en la “Galería de Arte del alcalde”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La oficina del alcalde David Martin anuncia a la comunidad, la apertura de la exposición artística de la pintora colombiana, Rosa Colón, una reconocida artista residente de la ciudad, que ha expuesto en las principales galerías de Greenwich, New Haven y ha sido curadora de varias exposiciones locales.


STAMFORD. La Galería de Arte del alcalde, ubicada en el décimo piso del Government Center presenta: “Exploraciones florales” de la artista colombiana Rosa Colón; una obra llena de pinturas, flores prensadas y porcelana sobre lienzo.

Obra que está abierta al público a partir de este 2 de mayo hasta el 5 de julio y cuya recepción será el próximo jueves 11 de mayo de 5:30PM a 7: 30PM.

Acorde con un boletín de prensa de la oficina del alcalde, Rosa E. Colón es graduada en 1985 en la Universidad de Colombia Jorge Tadeo Lozano y también estudió Expresión Arquitectónica en la Universidad Nacional de Colombia, mientras tomaba clases privadas de pintura al óleo.

Colón, inmigró a los Estados Unidos en el año 2000 y se sumergió en la educación artística bajo la dirección del maestro Enzo Russo, artista formado en Florencia. Desde el 2002 su trabajo ha sido presentado en una mezcla de exposiciones individuales y grupales en las galerías, corporaciones y universidades del área tri-estatal.

Colón también ha sido curadora de varias exposiciones incluyendo el Mes de la Herencia Hispana en la Galería Sackler y “Perfume de Flor” en la Galería Arte Inc. en New Haven.

A la artista le gusta capturar momentos significativos de su vida y sus antecedentes en su trabajo. Está fascinada con la naturaleza, por su línea exterior, formas, formas y colores vibrantes. Sus pinturas reflejan su carácter y personalidad y le gusta la simplicidad, así como la complejidad de la naturaleza y las flores.

Rosa Colón representa en sus pinturas una realidad hiper-real en donde fusiona una variedad de medios, especialmente los aceites sobre lienzo que tienen colores fuertes. Ella también recoge, de su jardín, las flores y las hojas y después las prensa para el uso de su serie: presionando flores.

Por último, ella crea flores, usando su propia receta de porcelana fría. Las flores de porcelana se aplican a sus pinturas, dándoles una calidad tridimensional. A través de su arte trata de conservar la belleza y la grandeza de las flores para las generaciones futuras.

Rosa Colón, es actualmente miembro del Concejo de administración del Stamford Art Association, Loft Artists Association, Greenwich Art Council, instructora de Arte en el programa Stamford Public Schools’ Adult & Continuing Education. Y también es una de los miembros fundadores de Liber-art.org, conformado por un grupo de artistas, basados en Stamford.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top