En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Comité organizador agradece al público por ayudar a teletón “Unidos por el Perú”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El grupo organizador del teletón Unidos por el Perú, a través de una carta público, agradeció al público y a los negocios locales por ayudar a llevar 7.750 dólares hacia el pueblo de Malingas en Piura que se quedó aislado y literalmente “sobre las aguas”, luego de los torrenciales aguaceros que produjo la corriente de El Niño.


STAMFORD. En la misiva informan que más de 350 personas asistieron y compartieron durante las 6 horas que duró el teletón, a la que asistió el nuevo Cónsul General del Perú en Hartford, José Eduardo González, quien acompañó durante todo el evento y donó al teletón un Pisco y refrescos. Y donde se recaudó un total de 7.750 que serán enviados este fin de semana en un depósito bancario al programa Fe y Alegría del caserío de Malingas-Piura.

“La meta de la Ayudatón era recaudar dinero para ayudar al caserío San Martin de Malingas en Tambogrande, Piura- Perú, que perdió todo. Literalmente se quedaron bajo las lluvias que azotaron al Perú por los últimos meses y arrasaron con todo lo que 50 familias tenían”.

Perdieron sus terrenos, cultivos, animalitos, casas, quedando en la más mínima miseria y alejados de toda comunicación y acceso a los pueblos y ciudades más cercanas.

Cuando la idea del Ayudatón comenzó el comité organizador no tenía muy claro a quien podrían ayudar lo que si sabían es que había y hay muchos pueblos, comunidades, caseríos y ciudades que todavía se encuentran en emergencia y que tendrán que empezar de cero. Es por esa razón que pensaron y se comunicaron con el programa Caritas del Perú y la Cruz Roja.

Esperando una respuesta de ambas organizaciones solo recibieron respuesta de Caritas del Perú por medio de un email y donde informaban con que personas podían comunicarse una vez que hicieran la donación. Por eso decidieron buscar otra organización sin fines de lucro que estuviera ayudando de forma más directa a los damnificados.

Contactándose con la hermana Marleny de la red educativa rural de Fe y Alegría # 48, quien les contó lo que estaba sucediendo en la parte norte del Perú, especialmente en uno de los caseríos de la comunidad campesina San Martin Bajo de Malingas en donde 50 familias perdieron todo.

Los campesinos del Caserío de San Martin Bajo de Malingas van a empezar de cero. Perdieron sus tierras, sus casas, sus animales y pertenencias, y el lugar donde ellos habitaban es ahora inhabitable. La escuelita de inicial y primaria fueron sepultadas. La vista es muy triste y desoladora, sus casas, animales, pertenencias sepultados por el lodo, los cultivos totalmente destruidos. Esto impulsó en querer darles una mano además de tener el compromiso de ayudar al caserío más necesitado y al cual nuestra colecta hiciera más llevadera todo este proceso.

La meta era colectar 5.000 dólares, pero gracias a toda esa ayuda se transformó en 7.550 dólares. Por lo que este viernes por medio de una transferencia electrónica bancaria se estará depositando dicha cantidad.

“Nuestra tarea no termina allí pues haremos un seguimiento con la hermana Marleny ya que deseamos como muchos saber cómo les van a las 50 familias en todo este proceso de empezar de nuevo. Todo el comité trabajó arduamente por más de un mes para poder brindar a todos en general un ambiente familiar y ameno durante el teletón.

Agradecemos a todos los restaurantes, artistas, auspiciadores y a cada persona que de una u otra manera nos apoyó, colaboro y asistió la Gran Ayudaton Unidos Por el Perú Connecticut”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top