En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Danbury no necesita ser una “Ciudad Santuario”, dice alcalde Mark Boughton

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Alzando la Copa Alcalde de Danbury, Mark Boughton entregó al Club Gañansol, el galardón deportivo por ser el equipo ganador del Campeonato Deportivo de la temporada cesante. Luego, se retrató con las madrinas y en español dijo: ¡Viva el Ecuador! Posteriormente fue abordado por este semanario y a manera de broma dijo: “Llame a mi oficina para darle una entrevista. Usted siempre me hace quedar mal ante los hispanos, pero ellos me quieren a mí. Se toman fotos conmigo, van a mi oficina, me obsequiaron esta chaqueta (mostrándola la chamarra del tri-color ecuatoriano).


DANBURY. En la inauguración del Campeonato Deportivo de Verano del Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury, el alcalde de la ciudad, Mark Boughton, quien utilizó una chaqueta con los colores de la bandera ecuatoriana (amarrillo, azul y rojo), repuso que su urbe “no necesita ser una Ciudad Santuario” porque esa es simplemente una condición y una palabra políticamente innecesaria para el buen vivir de sus conciudadanos.

Durante los más de 150 años que tiene fundada Danbury, Mark Boughton, quien lleva 15 años frente a la alcaldía de su ciudad, considera que se ha respetado y tratado con dignidad a los inmigrantes y que por esta razón darle una categoría de “Ciudad Santuario” no procede.

Según Boughton no procede darle una categoría de Ciudad Santuario a Danbury porque los municipios y la policía local están obligados a dar información a los agentes federales de Inmigración (ICE) cuando hay casos de tráfico humano, violencia doméstica, crímenes de abuso sexual infantil. “Hay crímenes horrendos que deben ser denunciados a la Inmigración”, dijo.

Conforme con el burgomaestre, la comunidad inmigrante latina en las escuelas públicas y en las calles de Danbury ascienden a un 50 por ciento, cifra que será corroborada en el próximo censo; razones por las que durante su período como alcalde ha buscado que los inmigrantes latinos tengan espacios para su recreación, esparcimiento y el desarrollo de los pequeños negocios.

El alcalde, quien es considerado “hábil y carismático” dentro de su ciudad, aseguró que ha otorgado a los residentes de la urbe varias canchas deportivas que son de propiedad de las escuelas, y en el caso de la comunidad de origen latinoamericana, cedió las canchas de la escuela Rogers Park, una edificación remodelada en su totalidad, a un costo de dos millones de dólares.

“He entregado al Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury el uso de las canchas deportivas para que jueguen el fútbol (soccer) desde hace más de diez años. Esa es mi manera de servirles y rendirles mi admiración profunda”, repuso.

Para Leonardo Córdova, ex presidente del Centro Ecuatoriano, esta respuesta es una forma de retroceder a su comportamiento anti-inmigrante cuando quiso que los agentes de la Policía local se convirtieran en oficiales de Inmigración y cuando ayudó a deportar a los jornaleros de la Kennedy Park, caso conocido a nivel internacional como los “Once de Danbury”.

“Boughton nunca ha admitido que se equivocó en eso, pero al menos con la presencia de los latinos en las canchas del Rogers Park y en la vida comunitaria de Danbury, se ha detenido en su deseo de que la policía de la ciudad haga el trabajo de los agentes federales”, señaló Córdova.

En referencia a la Marcha del Primero de Mayo convocada por los “Soñadores” (dreamers estudiantes indocumentados), el burgomaestre anunció que no asistirá porque tiene que dictar clases en la Academia de Ciudadanía, un espacio en donde la ciudadanía civil aprende cómo funciona el gobierno local, la policía, el cuerpo de bomberos y todos los estamentos de servicio público.

“NO voy asistir a la Marcha del Primero de Mayo, pero debe aclarar que la Municipalidad ha dado los permisos necesarios para que este evento se realice y con esto queremos dejar en claro que Danbury siempre respeta y respetará los derechos civiles de sus ciudadanos y reunirse en lugares públicos es uno de ellos”, repuso.

A mediados del mes de febrero el alcalde Boughton llamó al Gobernador Dannel Malloy de “profundamente irresponsable” en el tema de inmigración, palabras que dijo a través de un memorándum que envió a su despacho, con copia a los superintendentes escolares y jefes de policía de todo el Estado

En el memo Boughton le recordó al Gobernador que los funcionarios están obligados a cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), porque muchas veces el trabajo de ICE se basa en asuntos como la trata de personas, el tráfico sexual contra niños y otros crímenes horrendos “ y recordó que gracias a su asociación con ICE se pudo sacar fuera del país a casi dos docenas de criminales de las calles de Danbury.

Pero, Boughton insistió que los inmigrantes, incluyendo aquellos que son indocumentados, deben relajarse. “Si sólo estás haciendo lo que haces todos los días, criando a sus hijos y criando una familia y haciendo eso legalmente, no tienes nada de qué preocuparse”, dijo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top