En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Fiesta deportiva en las canchas de la escuela Rogers Park

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una fiesta deportiva celebró para empezar la temporada deportiva el Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury, en la que 60 equipos deportivos participarán en la jornada que dura hasta el 10 de agosto, fecha en que se celebra el Primer Grito de Independencia del país andino.


DANBURY. Con la inauguración del Campeonato Deportivo de Verano 2017 en las canchas de la escuela Rogers Park, en la que 60 clubes deportivos decidieron decirle SI a su participación durante la temporada, el Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury, entregó a la comunidad a Jenifer Vanegas, del Club Deportivo Tigres y a Nataly Aleza Guamán, del Club Legends de UConn, en calidad de Señorita y Niña Deportes, respectivamente.

A las once en punto de la mañana se inició el desfile deportivo para dar por inaugurado el Campeonato Deportivo de Verano del Centro Cívico Ecuatoriano, que en esta vez fue coordinado por la Comisión de Deportes del Centro y por el Presidente de la entidad, el abogado Wilson Hernández; a la que acudieron no solo equipos ecuatorianos sino del Perú, Guatemala, Brasil, Portugal, México y Colombia; como parte del aporte del Centro para dar cabida a  ciudadanos de otras nacionalidades que buscan hermanarse a través del deporte acogidos en el paraguas del Centro Ecuatoriano.

Luego de los himnos nacionales del Ecuador y de los Estados Unidos, Wilson Hernández, pidió a los deportistas que den a la comunidad no solo un espectáculo sino los valores de disciplina, respeto y competencia justa, tal como demanda los valores propios de los deportes.

A la hora que ingresaron los equipos deportivos con sus madrinas, el ciento por ciento de los conjuntos estuvieron correctamente uniformados y todos marcharon en la arena con sus respectivos directivos; razones para entender por qué el Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury, acorde con María Lema, del Directorio, ha logrado mantenerse en la preferencia de los aficionados y de los deportistas que buscan clubes sólidos que brinden el apoyo absoluto a sus deportistas.

Para elegir a la madrina de la temporada deportiva, una tradición bien arraiga de los ecuatorianos, el Centro Cívico eligió a Luis Enrique Landi, ex directivo del Centro, a Leonardo Córdova, coordinador del Tribunal Electoral y de Garantías Estatutarias y a la periodista de este semanario, Maricarmen Godoy, quien fue la presidenta del jurado.

El alcalde Mark Boughton, fue el encargado de mostrar y entregar una réplica de la Copa Alcalde de Danbury, al Club deportivo Gañansol, triunfadores de la temporada deportiva cesante y en su discurso presentó al jefe de Parques y Recreaciones y a los concejales presentes. El burgomaestre se refirió a dos millones de dólares en números invertidos para que las canchas deportivas del Rogers Park estén listas para que la comunidad latina de Danbury las use en sus encuentros deportivos. Y afirmó que la copia original de la Copa estará en exhibición en su oficina a la vista del público.

Para dar por inaugurado el Campeonato Deportivo, el encargado de ese momento fue el Cónsul de Ecuador en Connecticut, Raúl Erazo, quien pidió a sus connacionales respetar las reglas deportivas y demostrar en todo momento la solidaridad que sus compatriotas poseen. Además, anunció que traía consigo los certificados de apreciación por parte del Consejo Electoral de su país, a quienes trabajaron como voluntarios en la jornada de elecciones presidenciales de su nación.

El niño James Baculima, de origen ecuatoriano, quien fue declarado como el Mejor Jugador del Torneo en las islas Azores en Portugal, fue el encargado de tomar el juramento a sus compañeros deportistas.

CLUBES PARTICIPANTES PARA EL PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO

Barcelona

Brazuca

Danbury All Star

Danbury United

Club Deportivo Cuenca

Club Ecuastart

Club Nacional

Danbury CT-USA (Base)

Club Frente Unido

Club FS Tigres

Club Gañansol

Club Guayas

Equipo Hermandad del Perú (FC)

Club Impact United

Club Independiente

Club Internacional

Club Legends UConn

Club Libertad

Liga de Garaú

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top