En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Paisajes y costumbres ecuatorianas de manifiesto en concurso de dibujo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Comité Cívico Ecuatoriano del Bajo Fairfield con sede en Stamford, celebró y compartió sus costumbres y tradiciones con un nutrido de niños y adultos mayores que dibujaron y pintaron el país suramericano a través del séptimo concurso: “Conociendo el Ecuador”.

Para el evento, Patricia Morales, directora de la Comisión de Educación y Tony Larrea-Khan, de la Comisión de Cultura, dispusieron todo en su punto para recibir a los niños y adultos mayores participantes, que durante la tarde se dedicaron a pintar teniendo como modelos varias estatuillas, tapetes y mantas con diseños y motivos ecuatorianos.

Brenda Cerezo, presidenta del Comité, quien también fue la maestra de ceremonias, agradeció la colaboración de sus compañeros para que el evento cumpla con el objetivo de enseñar y fortalecer la cultura ecuatoriana en los niños y adultos mayores; quienes participaron en categorías de acuerdo a su edad, empezando en seis hasta catorce años y una categoría especial de los adultos mayores.

El gran acierto del Comité Cívico Ecuatoriano del Bajo Fairfield, sede Stamford, fue fusionar a los adultos mayores con los niños, en una competencia que obsequió el cariño y aplauso del público y 900 dólares en regalos para los ganadores.

“Necesitamos integrar a la comunidad adulta-mayor. Siempre se nos olvida que están aquí y que les debemos tanto”, dijo Tony Larrea Khan, que es la directora del Centro de Adulto Mayor del sector hispano y parte de la Junta Directiva del Comité Cívico.

Como un dato para destacar, varios de los niños participantes de este año vienen concursando en años anteriores, como el caso de Esther Lazo y Catherine Espinoza, ésta última volvió a ganar el primer lugar en la categoría de 10 a 12 años y la pequeña Esther, en la de 6 a 8 años.

Acorde con los organizadores, las pinturas serán puestas en exposición en la pared mural del Centro del Adulto Mayor (Senior Center) de Stamford, ubicado en el segundo piso del Government Center, como parte del programa de fiestas para celebrar el mes de la herencia ecuatoriana en el mes de agosto.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top