En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estudiante nicaragüense del programa de alfabetización se convierte en ciudadana estadounidense

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Martha Niño, una estudiante del programa de Voluntarios de Alfabetización de la Biblioteca Pública de Norwalk (Public Library’s Greater Norwalk Literacy Volunteers) pasó hace poco el examen de ciudadanía de los Estados Unidos; gracias a que estudió durante varios meses con una tutora especial las lecciones de Ciudadanía.

Martha Niño, ahora una ciudadana estadounidense y residente de Norwalk, es estudiante del programa de Voluntarios de Alfabetización (GNLV) de la Biblioteca Pública de Norwalk Public.

Recientemente aprobó el examen de ciudadanía y fue juramentada en una ceremonia de naturalización en Hartford el pasado 7 de abril. Ella se une a sus tres hijos, todos orgullosos de tenerla como parte de los ciudadanos estadounidenses.

Nativa de Nicaragua, Martha asiste a clases de conversación en inglés en el programa GNLV en la Biblioteca Pública de Norwalk, donde también recibió tutoría de ciudadanía durante el año pasado.

El programa GNLV de la Biblioteca Pública de Norwalk cuenta con 64 tutores que atienden a 436 estudiantes de más de 30 países. Los estudiantes comparten un objetivo común de querer mejorar su inglés para mejorar sus vidas y las vidas de sus familias.

Para obtener más información sobre el programa GNLV, visite el sitio web de la Biblioteca Pública de Norwalk, Http://www.norwalklib.org/index.aspx?NID=6440.

Martha Niño (izquierda), fotografiada con su tutora voluntaria Diane Hafter (derecha), recientemente aprobó su examen de ciudadanía de los Estados Unidos.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top