En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Docenas de pasquines racistas aparecen en vecindario de Westport

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WESTPORT. La policía de Westport está investigando el descubrimiento alarmante de una docena de panfletos racistas enviadas en forma anónima casas en el área de North Avenue durante el fin de semana.

“Somos conscientes de aproximadamente 12 pasquines y no creemos que nadie que los haya recibido sea específicamente atacado”, dijo el lunes el teniente de la policía de Westport, David Farrell.

Los panfletos fueron distribuidos durante las horas de la noche y se encontraron temprano en la mañana del domingo fuera de las casas, dijo la policía. La policía no divulgó muchos detalles sobre el contenido de los volantes ni sobre cómo fueron entregados.

La Primera Autoridad de Westport (First Selecmen), Jim Marpe, denunció a la opinión pública la aparición de pasquines con mensajes de supremacía blanca en el vecindario de North Avenue y con esto aceptó que dentro del país este discurso intolerante quiere resurgir.

“Una vez más, los residentes de Westport han encontrado panfletos con mensajes inquietantes en sus veredas, en este caso con contenidos neo-nazis y de supremacía blanca”, dijo el último incidente casi dos años después de que otros panfletos aparecieran en otras partes de la ciudad, indicó en un boletín de prensa enviado este lunes por el Departamento de Policía de Westport y el First Selectman, Jim Marpe.

El Departamento de Policía de Westport está trabajando con departamentos de policía de la zona en un intento de identificar la fuente de los pasquines. Cualquier persona con información o preguntas debe comunicarse con la Oficina de Detectives de Westport al 203-341-6080.

“No sólo queremos mantener nuestra comunidad segura, sino que también nos esforzamos por darle tranquilidad”, dijo Foti Koskinas, jefe de la Policía. “Cuando se combina el contenido del volante y la naturaleza en la que se hizo esto, reconocemos con preocupación y alarma que puede causar. Estamos trabajando diligentemente para determinar quién es responsable y buscar el motivo “.

Westport también está trabajando con la Liga de Anti-Difamación de la región de Connecticut “para identificar posibles fuentes, pero también para buscar formas de combatir apropiadamente este tipo de actividad amenazante”, dijo el comunicado.

Marpe se refirió a incidentes similares casi dos años después cuando en la ciudad, en febrero, volantes de supremacía blanca también se encontraron en Norwalk, Weston y Wilton.

“Estoy preocupado y enojado de que una vez más declaraciones como éstas han encontrado su camino en los hogares de Westport. Como dije hace dos años, este tipo de crueldad étnica no tiene lugar en ninguna parte, y ciertamente no en Westport “, dijo Marpe.

“Siempre he estado orgulloso de hablar de Westport como una comunidad abierta y acogedora Sigo creyendo que la gran mayoría de los Westporters practican la tolerancia, la inclusión y la conducta civil cotidiana. Lamentablemente, los últimos años y meses nos han recordado que nuestra nación todavía tiene que lidiar con algunos problemas serios de la sociedad en su comportamiento. Y se nos recuerda que Westport no es necesariamente inmune a estas cuestiones.

“Westport no debe tolerar los mensajes de amenaza, intimidación y odio que están en el corazón de estos volantes. Debemos reforzar nuestro compromiso con el discurso civil y con la tolerancia para los residentes de todos los orígenes. Independientemente de las razones detrás de estas declaraciones intolerantes, debemos crear un clima político y social que rechace este tipo de declaraciones, permitiendo que todas las opiniones sean escuchadas de manera abierta y no amenazante “.

“He pedido que el llamado “Grupo de Westport trabaje con el Clero Interreligioso y otras agencias municipales y grupos cívicos apropiados para dirigir la respuesta de nuestra comunidad a estas declaraciones indignantes y, lo que es más importante, cómo manejar los comportamientos y creencias que los sustentan”, reza el comunicado de prensa.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top