En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ciudadano de México condenado a prisión por reingresar ilegalmente al país luego de ser deportado

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Deirdre M. Daly, fiscal del Distrito de Connecticut, anunció que Alberto Silva-García, de 46 años, ciudadano de México residente recientemente de Norwalk, fue sentenciado por el Juez de Distrito Jeffrey Alker Meyer de New Haven, a 15 meses de prisión por reingresar ilegalmente a Estados Unidos después de ser deportado.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, Silva García  fue deportado de los Estados Unidos a su natal México en marzo de 1999 después de haber sido condenado por violencia doméstica en California.

 Entre marzo de 1999 y abril de 2004, Silva García fue encontrado varias veces en California por agentes de inmigración y estuvo dos veces en custodia después de su aprehensión y convicción por violaciones de sustancias controladas y en varias otras ocasiones después de su arresto por la patrulla fronteriza por presentar por once veces documentos falsos de ciudadanía, Silva-García fue trasladado a México a pie.

En agosto del 2009 Silva García fue arrestado por delitos de vehículos de motor en Norwalk. Posteriormente fue acusado de reingreso ilegal en el Tribunal del Distrito de Connecticut y fue condenado a 12 meses de prisión.

En diciembre de 2010, Silva García volvió a ser trasladado a México, pero nuevamente ingresó ilegalmente a Estados Unidos y en marzo de 2015, fue acusado de hurto y delito de robo en la Corte Superior de Norwalk.

 Las cargas provienen de una juerga del crimen que implica el robo de las herramientas y del equipo de la construcción de los sitios del trabajo y de los vehículos estacionados de la construcción. Se declaró culpable y fue condenado a tres años de encarcelamiento.

Silva García ha sido detenido en custodia de ICE desde octubre de 2016. El 30 de enero de 2017, se declaró culpable de un cargo de reentrada ilegal de un extranjero removido.

Este caso fue investigado por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Aduanas (ICE) y fue procesado por la Fiscal Auxiliar Deborah R. Slater.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top