En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Exaltación” del Gobierno de Connecticut para los tres pastorcitos de Fátima

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WILTON – Alexandra Fordsman, de 12 años, se encontraba ante una sala llena de gente en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima el sábado por la tarde. Levantó los brazos con los codos doblados y sostuvo un rosario en su mano izquierda, mientras tres niños se arrodillaban frente a ella recreando la aparición de la Virgen de Fátima a tres niños hace cien años.

La escena, presentada por el ministerio juvenil de la parroquia, presentó un episodio que se cree sucedió hace 100 años, un 13 de mayo de 1917 cuando tres niños pastores informaron haber visto una visión de la Virgen María en Fátima, Portugal, instándoles a rezar el rosario diariamente por la paz mundial y el fin de la Primera Guerra Mundial.

Esta fue la primera de seis apariciones desde 1917. La Iglesia Católica reconoció oficialmente las apariciones como un milagro en 1930.

Para celebrar los cien años de la aparición de la virgen de Fátima a tres pastorcitos en la época de la Primera Guerra Mundial, la Diócesis celebró el acontecimiento con una homilía especial en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Wilton.

El obispo Frank Caggiano, de la diócesis de Bridgeport, se unió a la celebración del centenario en la parroquia de Wilton para celebrar la misa.

Casi todas las bancas se llenaron durante la reunión, mientras él dirigía oraciones, recitaba escrituras y compartía una historia sobre el tiempo que él y su madre visitaron el santuario de Fátima meses antes de su muerte en el2011.

“Nuestra Señora nos recuerda que no hay mayor bien que estar con su hijo en esta vida y en la vida venidera”, dijo Caggiano. “Ella recordó a los visionarios y nos recuerda que debemos orar cada día por la fuerza y coraje para permanecer fieles a lo que el Señor ha pedido”.

Después de la misa, la senadora estatal Toni Boucher, R-Wilton y Selectman Lori Bufano presentaron a la parroquia una Cita Estatal Oficial que reconoce el 100 aniversario de la aparición de la Virgen a los tres pastorcitos de Fátima.

“La iglesia de Nuestra Señora de Fátima ha proporcionado guía moral y espiritual a la comunidad de Wilton y más allá”, dijo Boucher. “Felicitaciones por esta celebración de la presencia de María y la protección materna durante los últimos 100 años”.

El Padre Reggie Norman cerró la celebración presentando a Caggiano con una vestidura de la Señora de Fátima y una placa conmemorativa del centenario. También presentó al obispo con el primer premio anual de Frank Caggiano por su excelente servicio a la parroquia.

El segundo premio fue otorgado a los feligreses Phil Lauria y Elaine Tai-Lauria.

“En este 100 aniversario, pensamos que sería apropiado hacer algo que debía hacerse hace tiempo”, dijo Norman. Caggiano respondió expresando sus propias gracias por el servicio de Norman a la parroquia.

“Padre Reggie, es usted un sacerdote extraordinario, notable y un gran pastor. Y quiero decir en la fiesta en esta parroquia, y en nombre de todos aquí, gracias por su liderazgo, su dedicación, todo lo que haces y el amor que tienes en su corazón”, dijo el Obispo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top