En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Gobernador ordena plan de preparación familiar para una ejecución inmigratoria

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.  Identifique a un adulto de confianza que pueda cuidar a sus hijos en caso usted no pueda. Hable con esta persona tan pronto le sea posible acerca de sus deseos. Llene el formulario Tutor legal de reserva de un menor. El formulario le otorga a la persona que cuidará a sus hijos la capacidad de tomar muchas decisiones legales a nombre de sus hijos; dijo el Gobernador.

Para lo que deberá rellenar un plan de cuidados de los hijos que incluya números de emergencia y otra información importante; creando su archivo de documentos importantes.

El derecho migratorio es complicado, por lo que podría beneficiarse de hablar con un abogado titulado. Un abogado puede ayudarle con muchas cosas, incluyendo:

Evaluar sus opciones sobre su estado migratorio; como, por ejemplo, averiguar si es elegible para obtener una tarjeta de residencia, visa o permiso de trabajo;

Designar un representante legal mediante un poder, lo cual le concede a dicha persona de confianza el poder sobre sus finanzas;

Representarle en los procedimientos de deportación; y ayudarle a identificar otras herramientas legales que pueden ayudar a su familia, tales como diferentes tipos de tutela o solicitar un estado especial de inmigrante juvenil para un menor.

Cómo encontrar y contratar un abogado y cómo evitar fraude notarial.

Archivo de documentos importantes. Mantenga un archivo de todos estos documentos o una copia de todos estos documentos en un lugar seguro. Déjeles saber a sus hijos, familiares y tutor legal dónde pueden encontrar este archivo en caso de una emergencia.

Formularios en este paquete

  • Información importante de sus hijos
  • Números de emergencia e información de contactos importantes
  • Cosas útiles que se deben saber sobre
  • Designación del tutor legal de reserva de un menor

Documentos importantes

  • Información médica de sus hijos, incluyendo el seguro médico, una lista de medicamentos e información de sus médicos
  • Pasaportes
  • Actas de nacimiento
  • Acta de matrimonio (si corresponde)
  • Cualquier orden de restricción que tenga contra cualquier persona (si corresponde)
  • Número – A; su número de extranjería (el número que se encuentra en su documento

inmigratorio; el permiso de trabajo, la tarjeta de residente permanente, la visa, o

cualquier documento expedido por USCIS o ICE)

  • Una copia de su licencia de conducir y/u otros documentos de identidad
  • La tarjeta del Seguro Social o número ITIN
  • Una copia del registro de nacimiento (de aquellos niños nacidos en los EEUU pero

registrados en el país de origen de sus padres)

  • Cualquier otro documento que usted quisiera que se encuentren fácilmente

—-Decida quién cuidará a sus hijos si usted no pudiera

Hable con la persona que quisiera que cuide a sus hijos y asegúrese de que estén conscientes de que estarán nombrados como su contacto en caso de emergencia. Memorícese el número de teléfono de esa persona y haga que sus hijos también se lo memoricen. Asegúrese que sus hijos sepan quién les puede, y no puede, recoger de la escuela y quién cuidará de ellos.

La escuela solamente entregará sus hijos a aquellas personas que usted designe. Asegúrese de periódicamente actualizar la información de sus contactos de emergencia – a incluir aquellas personas autorizadas y las que no para buscar a sus hijos – en la escuela, el programa extracurricular, la guardería, el campamento de verano, el transporte y cualesquiera otros programas. Si usted tiene una orden de restricción en contra de alguien, asegúrese de darle una copia a la escuela. Asegúrese de que las personas que pueden recoger y cuidar a sus hijos sepan dónde localizar a sus hijos. Proporcióneles con una copia del horario semanal de sus hijos, especialmente si éste cambia de día a día.

—Hable con sus hijos sobre el plan

Sin preocuparles, asegúreles a sus hijos que ellos estarán bien cuidados si por alguna razón usted no les puede cuidar. Déjeles saber quién les cuidará hasta que usted pueda v o l v e r a cuidarles. Dígales a sus hijos dónde encontrar una copia de este plan.

—Haga un archivo de documentos importantes. Utilice una carpeta, encuadernador o sobre grande para organizar sus documentos importantes. Toda la información sobre su plan solo será útil si es fácil de encontrar. Mantenga su archivo en un lugar seguro y accesible. Infórmeles a su familia y tutor de reserva dónde encontrar el archivo.

—Anote las instrucciones médicas de sus hijos. Asegúrese de anotar cualquier condición médica o alergia de las que padezcan sus hijos, cualquier medicamento que su hijo esté tomando, así como la información de su médico y el seguro médico esta información en su archivo de documentos importantes.

Dele una copia a la escuela de su hijo y a la persona que usted designe que cuide a sus hijos. Infórmele a su hijo dónde puede encontrar esta información si es que usted no está. Estado de Connecticut www.ct.gov

En Connecticut no hay centros de detención de ICE. Cualquier persona detenida por ICE en Connecticut inicialmente estará detenido en Massachusetts. Los centros de detención están en North Dartmouth, Boston, Plymouth y Greenfield,Massachusetts. Sin embargo, los detenidos pueden ser transferidos a cualquier otro estado en cualquier momento.

Los familiares pueden usar el localizador de detenidos de ICE para encontrar a sus seres queridos. https://locator.ice.gov/odls/homePage.do.

De tener uno, asegúrese que su familia y sus contactos de emergencia tengan una copia de su número-A (su número de extranjería que se encuentra en sus documentos inmigratorios).

El Gobeernador Malloy ordenó la preparación de una guía de documentos y a dónde puede acudir sus hijos y usted, en caso de que ICE intente una redada migratoria, si le detienen o deportan; debiendo desarrollar un plan de preparación familiar. Incluyendo información sobre dónde encontrar ayuda legal

____________________

(En la siguiente edición: Quién puede ser su tutor legal)

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top