En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Norwalk recuerda a sus oficiales muertos en el cumplimiento de su deber

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK – El personal policial y las autoridades locales se reunieron en las afueras de la sede de la policía para rendir homenaje a los funcionarios caídos en servicio, conmemorando la Aemana Nacional de la Policía.

La ceremonia de una hora de duración comenzó cuando flameó una bandera gigante mientras un helicóptero Eagle 1 del Departamento de Policía de Stratford vigilaba el acto, seguido de una procesión de motocicletas con oficiales de Norwalk, Stamford, Westport y Trumbull.

La subdirectora de la Policía de Norwalk, Susan Zecca, dio la bienvenida y dijo: “Estamos aquí para honrar a los oficiales que hicieron un sacrificio final hasta perder sus vidas” y luego lideró el Juramento de Lealtad antes de que la Guardia de Honor de la policía de Norwalk retirara los colores, y Fred Modowski y Jon Worley tocaran las gaitas. En tanto que la detective Kristina LaPak cantó el himno nacional.

Cuatro policías de Norwalk fueron honrados y recordados por sus compañeros y las autoridades locales, en honor a la Semana Nacional de la Policía, celebrada desde 1962 tras una Orden Ejecutiva del presidente John F, Kennedy.

El Rev. Artie Kassimis dirigió la invocación y agradeció a los oficiales por su servicio. “Permítanme recordarles que en este momento los agentes de policía de Norwalk están en las calles manteniéndonos a salvo”, señaló.

Con una Proclamación firmada en 1962 por el presidente John F. Kennedy, el 15 de mayo se designa como el Memorial Day de los Oficiales de Paz y la semana que lo rodea como Semana de la Policía. La ceremonia conmemorativa de Norwalk honra a oficiales de Norwalk y sus comunidades circundantes que dieron sus vidas en servicio, junto con los oficiales jubilados de Norwalk que murieron en el año anterior.

Los cuatro oficiales de Norwalk que murieron en la línea de servicio son Sgt. Frank Stratton, oficial Sherrald Gorton, sargento. Nicholas Fera y el oficial Marco Carias.

Stratton murió el 14 de octubre de 1930, después de que fue atropellado por un automóvil a exceso de velocidad mientras llevaba a dos sospechosos de ladrones de autos bajo custodia.

Gorton fue asesinado mientras trabajaba en una asignación de tráfico el 20 de junio de 1962. Fue golpeado por un vehículo de construcción.

Fera fue asesinado a tiros el 9 de julio de 1971, mientras intentaba arrestar a dos sospechosos de robo de banco.

El 20 de marzo de 1982, Carias estuvo involucrada en un grave accidente mientras conducía un vehículo de la Policía Estatal encubierto como parte del Grupo de Trabajo Estatal sobre Narcóticos.

“Honramos no sólo a los cuatro que murieron en Norwalk, sino que honramos la aplicación de la ley en todo el país y el mundo”, dijo el alcalde Harry Rilling, el ex jefe de policía de la ciudad.

Rilling dijo que los disparos de policías en los últimos años lo convirtieron en un momento difícil para los agentes de la ley. “En tiempos como estos, necesitamos mostrar a nuestros oficiales el amor, admiración y apoyo que tenemos por ellos”, dijo Rilling y recordó que fue un orgulloso miembro de la policía de Norwalk durante 41 años.

“He oído hablar en los últimos agentes de policía descritos como héroes”, dijo el jefe de policía de Norwalk, Thomas Kulhawik. “Si bien los oficiales de policía pueden ser héroes es importante señalar que son policías y no superhéroes. Son hombres y mujeres corrientes haciendo un trabajo difícil hecho aún más difícil en los últimos años “. Kulhawik dijo que el departamento de Norwalk continuará enfocando sus esfuerzos en el bienestar de los oficiales y el PTSD.

“Aunque puede ser difícil prevenir el estado físico de los oficiales, podemos reducir significativamente el daño mental a los oficiales”, dijo Kulhawik. “A nivel local continuaremos haciendo del bienestar de los oficiales una prioridad”.

El fiscal del Estado, Richard Colangelo, dirigió sus observaciones sobre el enfoque cotidiano de los agentes de policía. “Están ahí para mantenernos a salvo”, dijo Colangelo. “En mis 25 años como fiscal, sé que eso es lo único en su mente …  “¿Estoy manteniendo a Norwalk a salvo?’”; mientras que el Subjefe de Policía, Ashley González presidió una ceremonia de iluminación de velas en memoria de los oficiales caídos.

La Sociedad Policial Esmeralda de Norwalk y el Sargento Gregg Scully interpretaron “Amazing Grace” antes de las palabras finales de Kulhawik y la oración de cierre de Kassimis.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top