En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcalde de Hartford anuncia programa “Hartford City ID”, permitiendo a todos los residentes que accedan a los servicios de la ciudad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, CONN– El  alcalde Luke Bronin anunció  hoy que cualquier residente de Hartford ahora puede obtener una tarjeta de identificación municipal de la Ciudad. Las tarjetas de identificación de la ciudad de Hartford se pueden usar para acceder a todos los servicios de la Ciudad y serán aceptadas como prueba de identificación por todos los departamentos de la Ciudad, incluyendo el Departamento de Policía de Hartford. Todos los costos asociados con el programa serán pagados por la cuota requerida para obtener un ID de la Ciudad.

“El programa de identificación de la ciudad de Hartford asegura que cada residente de Hartford pueda acceder a todos los servicios de la Ciudad e interactuar con su gobierno, independientemente de su estado de migratorio”, dijo el alcalde Bronin. “Pero es mucho más que acceder a los servicios. Se trata de asegurarse de que nadie en nuestra comunidad se sienta como si tuvieran que vivir en las sombras. Seremos una comunidad más segura y más fuerte cuando cada residente sabe que puede ser escuchado. Me alegro de haber podido poner en marcha este programa tan necesario, sin costo alguno para la Ciudad, con el apoyo abrumador del Concilio Municipal y los residentes de Hartford “.

Ningún documento utilizado para establecer la identidad y residencia durante el proceso de solicitud será retenido por la Ciudad o por el proveedor que emita tarjetas. El responsable de  emitir  el ID conservará el nombre del titular de la tarjeta y el número de la tarjeta, pero no conservará ninguna otra información sobre la tarjeta, incluida la foto, la dirección y la fecha de nacimiento. La Ciudad de Hartford protegerá la confidencialidad de todos los solicitantes de la tarjeta de identificación de la Ciudad hasta el máximo permitido por la ley federal y estatal aplicable, de acuerdo con el Artículo XXIL Seccional 2-395 del Código Municipal Municipal.

“Hemos construido fuertes protecciones para que ningún residente esté expuesto a un mayor riesgo legal si optan por obtener una identificación de la ciudad”, agregó el alcalde Bronin.

El alcalde Bronin se  hizo el anuncio en una conferencia de prensa donde participaron  Hartford por el presidente T.J. del consejo de ciudad. Clarke, los representantes estatales Angel Arce y Edwin Vargas, la directora de la Biblioteca Pública de Hartford Bridget Quinn-Carey, así como representantes de SEIU 32BJ y Journey Home.

“La Biblioteca Pública de Hartford se enorgullece de asociarse con la Ciudad de Hartford en el lanzamiento del programa de identificación de Hartford City, asegurando que todos los residentes tendrán acceso a todos los servicios de la Ciudad”, dijo Bridget Quinn-Carey, CEO de Hartford Public Library. “Este programa, junto con los muchos valiosos servicios y programas proporcionados por HPL, proporciona a personas de todos los sectores de la vida los recursos con los cuales construir futuros exitosos”.

Mui Mui Hin-McCormick, copresidente de la Comisión de Asuntos de Refugiados e Inmigrantes de Hartford, no pudo asistir a la conferencia de prensa, pero elogió a City ID, diciendo: “La Comisión Hartford sobre Refugiados e Inmigrantes (CRIA) Oficina para asegurar la implementación del programa municipal de identificación, que muchos residentes han estado esperando desde que el alcalde Segarra propuso el programa en 2015. El programa de identificación municipal permite a los residentes el acceso a beneficios y servicios importantes, provee empleo, vivienda y oportunidades básicas para los residentes Para ser miembros productivos de la comunidad. CRIA apoya los esfuerzos del alcalde en hacer Hartford una ciudad acogedora y segura para todos sus residentes diversos. Este programa nos ayuda a trabajar para lograr ese objetivo “.

Hartford City ID está disponible para todos los residentes de la Ciudad de Hartford que pueden establecer identidad y residencia usando documentos descritos en la ordenanza de la Ciudad y serán válidos por dos años a partir de la fecha de emisión. La tarjeta cuesta $ 15 dólares para adultos, y $ 10 dólares para niños menores de 18 años o adultos mayores de 65 años; Todos los costos se destinarán al funcionamiento del programa de identificación de la ciudad.

La información sobre el programa y cómo solicitarlo está disponible en http://www.hartford.gov/HartfordCityID. Los residentes pueden obtener las identificaciones de la ciudad de Hartford en la sucursal céntrica de la Biblioteca Pública de Hartford y por cita en la oficina del Secretario de Ciudad y Ciudad. Ellos deben traer la prueba de identificación requerida y la residencia de Hartford, como se describe en el sitio web. Las tarjetas de identificación de la ciudad incluirán la foto, el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección y la fecha de vencimiento de la tarjeta del residente.

Tenga en cuenta que las tarjetas de identificación de la ciudad de Hartford no autorizan a los titulares de tarjetas a conducir, comprar alcohol o productos de tabaco, viajar en un avión o afirmar su estado de inmigración o autorización de trabajo. Los ciudadanos de los Estados Unidos pueden usar City ID como prueba de identidad en un centro de votación de Hartford.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top