En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cientos de Manifestantes en favor y en contra de la visita del presidente Trump

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW LONDON.- El presidente Donald Trump visitó este pasado miércoles al estado de Connecticut con motivo del Día de Graduación número 136 donde 195 cadetes de la Academia de Guarda Costas de los Estados Unidos situada en el pueblo de New London recibieron sus diplomas como oficiales.

Esta fue la primera oportunidad en la que el primer mandatario tiene la oportunidad de asistir a un evento de esta naturaleza y su breve visita atrajo como es usual, grupos de manifestantes que le apoyaron y otros que rechazaron su actuación como estadista en los primeros 100 días de su mandato.

De acuerdo a cálculos de la policía estatal un total de 500 personas mostraron su oposición al actual presidente que salió esta semana de Washington D.C. en medio de una serie de controversias en que está en juego su credibilidad y capacidad mental para dirigir a la nación.

La policía no reportó incidentes sino más bien intercambios de palabras entre opositores y simpatizantes que se mantuvieron en un nivel de respeto.

El presidente que ha visto una baja de su nivel de aprobación en la Casa Blanca; habló por 28 minutos en un discurso leído que le permitió mantenerse dentro de lo que se esperaba de él como orador principal del evento. 

Trump felicitó a los nuevos oficiales Guarda Costa que en el cumplimiento de sus deberes protegen los puertos, rescatan a personas atrapadas en tormentas en alta mar, protegen las rutas marítimas, y llevan a cabo operaciones para detener el tráfico de drogas cuando se utilizan embarcaciones.

Saliéndose del tono de su discurso para graduados de la Academia, Trump se autocalificó ante unos cuatro mil asistentes como el político “más maltratado en la historia” culpando de esto a los medios de comunicación.

Javier Altman, un opositor a las pólizas del nuevo gobierno, manifestó que una vez más el presidente no acepta sus errores y se auto victimiza, pidiendo la compasión púbica.

“Acaba de despedir de sus funciones a James Comey Director del FBI porque éste se habría negado a echarle tierra al asunto del general Michael Flynn, y habría intercambiado secretos de inteligencia militar con funcionarios rusos lo cual es un delito grave,” dijo Altman que viajó con la delegación de Hartford.

En medio de estrictas medidas de seguridad, la caravana de automóviles y vehículos blindados que componen la comitiva del presidente, llegó alrededor de las 10:50 de la mañana y en el estrado se reunió con el Gobernador Dannel Malloy, Michael Passero, alcalde de New London, y estudiantes que se destacaron en la Academia.

Trump regresó con su comitiva alrededor de las dos de la tarde para embarcarse en el avión presidencial Air Force One que le llevó a Washington, DC. Donde se apresta a un viaje oficial por Europa para discutir temas de importancia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Trump estuvo en Connecticut durante la campaña presidencial en un evento efectuado en la Centro de Convenciones donde también hubo demostraciones a su favor y en contra.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top