En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Policía mata a un adolescente hispano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- Jayson Negrón, un estudiante de  15 años de edad, estudiante de la Escuela Secundaria Bunnell, fue baleado y asesinado por un policía de Bridgeport durante una investigación de automóviles robados.

La comunidad hispana de Bridgeport se levantó en contra de la Policía local y pidió se abra una investigación para que la justicia prevalezca en el caso de la muerte del joven Jayson Negrón, acribillado a manos de la uniformada.

El oficial que disparó al adolescente fue identificado como el patrullero James Boulay de 30 años de edad, aunque el caso está siendo investigado por la policía estatal porque ocurrió después de que Negrón chocó un vehículo contra un oficial durante una persecución por robo, dijo la policía.

Conforme a la autopsia el adolescente murió por heridas de bala en el pecho luego de que la Policía le hiriera en el torso y las extremidades superiores, de acuerdo con la Oficina del Jefe Médico Forense.

Los manifestantes salieron a las calles en una vigilia en honor a Negrón, quien será enterrado esta semana, considerado un caso de exceso policial.

Jayson Negrón fue baleado por un agente de la policía después de golpear un vehículo oficial durante una investigación de carros robados, expuso la policía.

Negrón murió como resultado de heridas de bala en el torso y extremidades superiores con lesión de los pulmones, tronco pulmonar y arteria pulmonar derecha, dijo un portavoz. Y su muerte fue considerada un homicidio.

El jefe de policía AJ Pérez dijo que el caso comenzó cuando las unidades secretas que estaban en Park Avenue notaron el vehículo robado y pidieron respaldo. Ellos se pusieron detrás del automóvil cuando éste tomó el camino equivocado de una vía en Fairfield Avenue y se fue hacia el lado de Walgreens, golpeando varios vehículos, indicó la Policía Estatal.

El automóvil pasó Fairfield Avenue, dijo Pérez.La policía encajonó el auto y dos agentes salieron para tratar de sacar al conductor y al pasajero del vehículo, expuso el parte policial.

Cuando los oficiales se acercaron al coche, el conductor aceleró al revés y golpeó al menos a un policía de Bridgeport. En la pelea, un oficial casi fue jalado debajo del vehículo, repuso Pérez.

Temiendo por su vida, uno de los oficiales disparó al menos una ronda, baleando tanto al conductor como al pasajero.

El pasajero fue evaluado por lesiones que no amenazan la vida y dos policías fueron trasladados al Centro Médico de San Vicente con heridas leves.

El cadáver de Negrón fue sacado del auto y quedó descubierto en el suelo de seis a siete horas después de las 5 pm del martes, dispuso la policía.

Pérez dijo que lo habían sacado del vehículo, esposado y colocado en el suelo, mientras que los oficiales tendieron al pasajero que fue disparado en el hombro y transportado al hospital de Bridgeport.

Cuando se determinó que el conductor, un joven menor de edad, había muerto, la policía estaba obligada por el protocolo a dejar su cuerpo donde estaba, descubierto para no dañar la evidencia, hasta que la Policía del Estado y los representantes del médico forense pudieron atenderlo, repuso Pérez.

“Tomamos precauciones y protegimos el cuerpo. No es un sistema perfecto e hicimos lo que los protocolos policiales demandan”, sostuvo Pérez

A los testigos y cualquier persona con cualquier información se les pide que escriban en forma directa y confidencial a TIP711 o puedan proporcionar cualquier información a (203) 274 6371.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top