En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El autor del atentando de Mánchester era un británico hijo de refugiados del régimen de Gadafi

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los padres de Salman Abedi, Samia Tabbal y Ramadan Abedi, habían huido de Libia y llevaban al menos una década residiendo en el área de Fallowfield, en el sur de Mánchester, junto a sus cuatro hijos


La policía británica ha identificado este martes al autor del ataque suicida que dejó anoche al menos 22 muertos y 59 heridos en Manchester (norte de Inglaterra) como Salman Abedi, un joven de 22 años nacido en la misma localidad en 1994. Las fuerzas de seguridad han efectuado sendos registros en domicilios de esta ciudad inglesa – entre ellos en el que presuntamenten residía Salman Abedi- y ha detenido a una persona de 23 años, por su posible relación con el atentado.

Según informa EFE, la identidad del terrorista suicida la ha confirmado el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, durante una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad quienes ahora buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyo. Al respecto, como apunta «The Independent», Salman podría ser un viejo conocido de la Policía y los servicios de inteligencia.

Con una explosión controlada, las fuerzas de seguridad han accedido al presunto domicilio del terrorista en Elsmore Road, y han hecho una redada por Whalley Range durante este martes.

Británico e hijo de refugiados libios
Sobre Salman Abedi, medios como «The Telegraph» han confirmado que nació en el mismo Manchester en 1994 y era el segundo hijo de una familia de refugiados políticos libios, quienes habían huido a Reino Unido para escapar del régimen del coronel Gadafi.

La madre de Salman, Samia Tabbal, de 50 años y el padre, Ramadan Abedi, empleado en el sector de la seguridad habían residido en Londres antes de trasladarse hace al menos diez años al área de Fallowfield, en el sur de Mánchester. La pareja de origen libio tenían tres hijos, entre ellos Hashem Abedi (20 años) y una única hija, Jomana, de 18 años.

Abedi, informa «The Telegraph» había crecido en el área de Whalley Range, a corta distancia del instituto de las gemelas Zahra y Salma Halane quienes en 2015 saltaron a los titulares cuando desaparecieron de sus hogares y se trasladaron a zonas de Siria controladas por el Daesh.

Sobre Jomana, este medio ha apuntado que tiene dos perfiles de Facebook y que había asistido al citado instituto antes de trabajar para la Mezquita de Didsbury en 2013. A pesar de que haber nacido en Mánchester, en sus perfiles online afirmaba ser de Trípoli y mantenía muchos contactos con libios.

El medio británico también ha apuntado hacia informaciones no confirmadas, por las cuales la familia de Abedi al completo podría haber regresado recientemente a Libia.

Por otro lado, informa EFE, las fuentes precisaron que el presunto terrorista no guarda relación con el general Suleiman al Obeidi, antiguo jefe militar libio. Suleiman al Obeidi fue jefe del Consejo Nacional Militar de Transición libio, gobierno de facto de Libia desde el estallido de la revolución que acabó con Gadafi hasta la formación del Congreso Nacional General, en agosto de 2012.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top