En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Juramentación de 28 nuevos agentes policiales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Allan Appel

Tres de los policías más nuevos de New Haven primero fueron rociados con pimienta – y luego les fueron colocadas sus insignias – por los padres que saben lo que es hacer la patrulla.  Los tres estuvieron entre los 30 graduados de la  22ava clase de la Academia de Policía de New Haven,  para convertirse en oficiales  en una ceremonia el viernes por la noche en la Cooperative Arts and Humanities High School.

Los jefes de la policía, los comisionados, el alcalde y los dos senadores estadounidenses ayudaron a presidir un evento que atrajo a casi 200 personas a saludar y alabar a los 30 hombres y mujeres que terminaron siete meses de entrenamiento riguroso con la ceremonia de toma de juramento tradicional y la ceremonia de otorgamiento de la insignia.

De los 30 reclutas quienes se convirtieron en oficiales, dos irán a servir en Trumbull y 28 en New Haven.

El alcalde toma el juramento

La festiva ceremonia  siempre ha sido un asunto de familia, con al menos el 90 por ciento de los nuevos oficiales siendo recibidos por padres, hermanos, primos o amigos en el Departamento de Policía de New Haven o en los bomberos u otras organizaciones de servicio uniformadas en las comunidades cercanas.

Las festividades del viernes por la noche no fueron diferentes.

Los orgullosos tres padres de policía en la foto, teniente retirado Makiem Miller, padre de la policía Mariah Miller; el sargento Steven Teague, padre del policia Steven Teague Jr. y la agente Omaida Nieves, madre del agente Justiano Nieves, no solo colocaron insignias y besaron a sus hijos en la ceremonia. También los habían rociado con pimienta durante el entrenamiento a principios de este verano.

Miller dijo que todos los reclutas de la policía en New Haven son ellos mismos “rociados” como parte de su entrenamiento, para que sepan lo que es la experiencia cuando se está en el extremo receptor.

“O.C.” es la abreviatura de oleoresin capsicum, el ingrediente principal en el spray de pimienta.

El, Teague y Nieves fueron invitados a la academia para hacer los honores a sus propios hijos. Las escenas de los padres rociando la pimienta a sus hijos estuvieron entre los momentos más ligeros en un vívido video de cómo había sido el entrenamiento.  En otra tradición de la academia de New Haven, el video fue creado por los propios reclutas

“Esto compensa todos esos días que pase cambiando pañales”, bromeó Nieves.

Ella dijo que la decisión de su hijo de convertirse en un policía le sorprendió completamente, ya que había estado fuera, en Colorado, en el verano de 2016 convirtiéndose en instructor certificado de salud física.  Cuando expresó su interés en la carrera de su madre,  ella le orientó en la preparación para la academia. Ella lo llevó al campo de tiro. “A él le gustaba esa parte”, agregó, y se entusiasmó con la carrera.

Miller dijo que no estaba sorprendido de que su hija Mariah terminara siguiendo sus pasos, porque ella ha visto que su carrera ha sido exitosa. Él se retiró como administrador de distrito de New Haven el año pasado y ahora es jefe de policía en Belmont Abbey College en Belmont, N.C.

Nieves dijo que está “feliz, pero nerviosa”.  Su hijo está siguiendo sus pasos. “Hay muchos riesgos en este trabajo”, señaló ella.

El sargento Teague no sólo estaba celebrando a su hijo Steven, Jr. al convertirse en un agente de policía de New Haven. Quiso mencionar también que está igualmente orgulloso de un segundo hijo, Jordan, que la semana pasada se integró a la Fuerza Policial de Yale.

El agente más viejo que se graduó en la clase 22, fue Nicholas Gogliettino, de 46 años de edad. El oficial ejecutivo de la academia, sargento Elliot Rosa, bromeó que Gogliettino en particular “sintió el rigor del entrenamiento”.

Gogliettino, quien celebró después con su esposa Michellem, su hija Ava de 10 años  y su hija Gianna de 16 años, dijo que siempre estuvo en su corazón la aspiración de convertirse en un policía de patrulla. Después de servir como alguacil judicial, incluso en el cierre de la avenida Whalley durante los últimos nueve años, tomó la decisión de ir a la academia. Había estado en una clase de academia hace diez años, pero lo abandonó porque uno de sus hijos era sólo un bebé entonces, “y no era el momento adecuado”.

La alcaldesa Harp calificó la graduación como una oportunidad para evaluar el estado de seguridad pública en la ciudad. Su conclusión: el equilibrio adecuado entre la formación de primera clase de los agentes y el uso de nuevas tecnologías innovadoras se han combinado de manera que durante seis años consecutivos, la delincuencia ha estado disminuyendo, dijo ella.

“New Haven está estableciendo el estándar no sólo en Connecticut, sino en entornos urbanos de costa a costa”, agregó ella.

Los Miller dijeron que iban a celebrar con una cena en el Cheesecake Factory de Trumbull; Las chicas Gogliettino se estaban entusiasmando por Friendlys; y la agente Omaida Nieves dijo que ya que muchos miembros de la familia no habían podido llegar a la ciudad para la ceremonia del viernes, planeaba celebrar una fiesta para todos ellos en su casa el sábado.

Ninguno tendrá mucho tiempo para descansar. Los agentes iban a comenzar sus tres meses de entrenamiento de campo a la medianoche del domingo, cuando algunos son destacados, con socios veteranos, en el turno de noche, dijo el Sub Jefe Archie Generoso.

Los agentes graduados fueron: Kaitlyn Arcamone; Randy Billups; Yonick Crawford; Vincent Destefanis; Diamond Dickerson; Alexia Emery; Kenneth Erdos; Gary Gamarra; Nicholas Gogliettino; Aaron Grimaldi; Cesar Gutiérrez; Stephanie James; David LaVorgna; Kyle Listro; Ryan López; Mariah Miller; Tyler Moreau; Justiano Nieves; Nicholas Pates; Stephen Perry; Michael Pierne; Gregory Reynolds; Luis Rivera; Annastassia Scott; John Sklenka; Steven Teague Jr; Thomas Testa Jr; Ramonel Torres; Paul Vakos Jr; y Warren Waller.

 

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top