En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¿Quién ganará la final de la liga de campeones 2017?, por John Jairo Bermúdez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Todo listo para que el Sábado 3 de Junio, en Cardiff (Gales), el conjunto español Real Madrid, se mida a su similar de Italia, La Juventus, por la final de la Liga de Campeones 2016/2017, dicho encuentro dejara a uno de estos dos poderosos equipos en La Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017.

Esto será un duelo a muerte, con dos escuadras muy iguales en cuanto a su sistema  táctico, en su actitud como colectivo, y en su poderío futbolístico con sus individualidades.

La Juventus, que llega a su sexta final desde 1995/1996, tiene la experiencia de un señor que lo ha ganado todo con su institución, me refiero al inmenso Gianluigi Buffon. Este hombre, no es solo la experiencia necesitada para ganar títulos, sino que es la base, el eje y el alma del conjunto italiano. Con Buffon debajo de los tres palos, el equipo tiene seguridad, se respira confianza, y se respeta el libreto del trabajo hecho durante la semana. En el partido ante el Mónaco, llevaba un record de 600 minutos sin goles, que quedó sellada como la quinta mejor marca de la historia, pero aún lejos de los 853 minutos que dejo como reto el alemán Jens Lehman, cuando bestia la casaca del Arsenal de Inglaterra.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri, tienen la combinación de experiencia y juventud. Es una escuadra que se basa en la solidez de su zona defensiva, el orden táctico en la zona medular, el acierto del balón parado, y la movilidad de sus delanteros.

En la época de Conte, se utilizaba este sistema táctico en el cuarteto defensivo, por eso Massimiliano Allegri, quien tomo la riendas del elenco turinés, llego bien centrado y con los pies en la tierra, decidió mantener ese sistema, ya que tenía como portero a un hombre que sabía jugar de memoria a ese estilo, el legendario Buffon.

A este hombre lo acompañan el brasileño Danny Alves, Bonnucci, Chellini y Sandro, hombres seguros y muy recursivos. Se les acredita sus avances por los costados para convertirse en dos delanteros más, y así lo ha demostrado Alves, en sus últimas presentaciones.

La zona medular con Khedira, Mandzukic, Pjianic, y Cuadrado, sin ser galácticos, son obreros con oficio. Saben presionar, bloquear y cortar los avances del rival. Y en recuperación son como abejitas laborando en su panal, por su insistencia en cuidar y terminar con la labor bien hecha. Poseen la alegría del futbol de Cuadrado, y la magia de la juventud de Paulo Dybala, la gran estrella del conjunto bianconero.

Y adelante, aunque a veces solo, está la insistencia y experiencia de Gonzalo el Pipa Higuaín. Una escuadra de respeto, con orden y con ganas de sumar un título más, en su largo historial futbolístico.

Por el lado del conjunto merengue, sabemos que anda como un equipo demoledor, arrollador y con un meta final, ganar la Liga de España y Liga de Campeones, todo en solo pocos días.

Y es que el Real Madrid, de la actualidad, anda enchufado, no solo en su propia liga sino que además con buen futbol y goles, llego a la final de la Liga de Campeones, demostrando que tiene en lo colectivo y en lo individual jugadores para todos los certámenes.

Todo le ha salido bien al francés Zidane Zidane, que hasta el momento tiene un record con el conjunto blanco de tres títulos ganados: Copa de Europa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Tiene además un registro en sus 70 partidos, como uno de los mejores de toda la historia del Club: 51 ganados, 14 empatados y 5 perdidos. En canto a goles, tiene a su favor 194 y 71 en contra. Y, en cuanto a invictos, posee un record de 40 partidos.

Pues bien, todos estos números indican que el trabajo del francés es impecable y que llego para hacer historia, como la está fabricando en estos días. Y la verdad es que su sueño se hará realidad, salir campeón de ambos torneos: La Liga de España y La Liga de Campeones. De ganar la Liga de Campeones, sería el primer equipo en ganar este torneo en forma consecutiva, ya que es el actual campeón de este certamen.

Pero analicemos en que basa el francés su sistema táctico para salir a la cancha. Se habla de los consentidos de Zidane, o la columna de Zidane, que son: Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos y Ronaldo, estos son los jugadores fundamentales o la base de su éxito. Aunque últimamente, los salvadores han sido Navas, Ramos, Isco y en ocasiones James, cuando lo utiliza.

El juego del equipo no se ve tan afectado si hay cambios en la defensa o en la delantera. No importa tanto si se ha de elegir entre Ramos, Pepe, Varane o Nacho, y las opciones arriba tampoco modifican la competitividad del equipo. A menudo, la ausencia de algún miembro de la BBC, o incluso la de todos- mejora el rendimiento de conjunto.

Estos cinco de Zidane, ocupan el campo totalmente, lo ensanchan, lo equilibran, garantizan posesión y un porcentaje elevado de acierto en el pase. Casemiro, que siempre fue (revisen sus datos en Oporto), un experto en recuperaciones, aprende ahora a acompañar la jugada y a concretar su toque.

Y o puede faltar la efectividad del portugués Cristiano Ronaldo. Pese a lo que se diga de este hombre es uno de los mejores delanteros de toda la historia del futbol mundial, sus más de 400 goles, así lo acreditan.

Por eso para la final, podremos ver el mejor duelo entre el legendario “Buffon”, y el excéntrico goleador Ronaldo. Duelo de titanes

¿Esta vez será, que el conjunto merengue levante su “séptima copa”?. ¿O será el Juventus, la que recibirá con honores la 12va Copa?

que usted piensa?¿Cuál es su favorito? y ¿Cuál será el marcador?

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top