En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Agencia estima que 23 millones de personas perderían seguro salud en EEUU por plan republicano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON, (Reuters) – Unas 23 millones de personas perderían su seguro de salud hasta 2026 si se aprueba un proyecto de ley republicano que busca derogar el llamado “Obamacare”, dijo el miércoles una agencia independiente del Gobierno en su primer cálculo del posible impacto de la propuesta.

El informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, por su sigla en inglés) también dijo que el déficit federal caería en 119.000 millones de dólares entre 2017 y 2026 con el proyecto, que fue aprobado este mes por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Los datos de la CBO complican aún más los planes de los senadores republicanos que trabajan en una versión de la ley.

Los republicanos de la Cámara de Representantes fueron muy criticados por aprobar el proyecto de ley antes de que la CBO terminara su evaluación. El Gobierno de Trump depende de los recortes de la ley de salud para cumplir con sus previsiones de presupuesto federal.

El proyecto se llama Ley de Cuidado de la Salud Estadounidense y lograría un objetivo a largo plazo de los republicanos: derogar y reemplazar gran parte de la Ley de Cuidado de la Salud Asequible del 2010 aprobada por el expresidente Barack Obama, conocida comunmente como “Obamacare”.

El Congreso busca aprobar el proyecto de ley bajo un proceso llamado reconciliación, que requiere sólo de una mayoría simple en el Senado, donde los republicanos tienen 52 de 100 escaños, en lugar de 60 votos. Según esa modalidad, todos los elementos de la ley deben tener un impacto presupuestario directo o de otra manera serán eliminados de la propuesta.

La CBO dijo que el déficit federal caería en 119.000 millones de dólares entre 2017 y 2026 con la ley republicana.

El proyecto de la Cámara baja eliminaría la mayor parte de los impuestos del “Obamacare” que ayudan a subvencionar la cobertura de salud privada para las personas, revocaría el plan gubernamental de salud Medicaid para los pobres y discapacitados y reemplazaría los créditos tributarios por ingresos para la compra de seguros médicos con créditos según la edad.

Por Yasmeen Abutaleb

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top