En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se abordará plan escolar ante posible venida de agentes de inmigración a las escuelas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Sábado 10 de junio, 1:00PM. 75 Selleck Street

STAMFORD. El sábado 10 de junio desde la 1 de la tarde en el Centro de Oportunidad para el Inmigrante (Building One Community) ubicado en 75 Selleck Street, el Superintendente del Distrito Escolar de Stamford, explicará su plan relacionado ante la posible presencia de agentes de inmigración (ICE) en las escuelas de la ciudad.

Con las disposiciones que dictó el Gobernador Malloy, en cuanto a la posible venida de los agentes de Inmigración a los recintos escolares y la preocupación de los padres de familia ante la amenaza de esta llegada, el Superintendente de Educación, hablará en la comunidad sobre cuáles son las medidas que su despacho está tomando al respecto.

El programa “Padres Organizados Ejecutarán Resultados” (POWER), una dependencia del Centro de Oportunidad para el Inmigrante (Building One Community) contará con la presencia de Earl Kim, Superintendente de las Escuelas Públicas de Stamford, quien en una sesión informativa hablará acerca de una posible acción en las escuelas por agentes de inmigración.

 En febrero, el Gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, envió una carta dirigida a todos los Superintendentes de las escuelas del Estado, en respuesta a las preocupaciones sobres los recientes cambios de inmigración, especialmente sobre una orden ejecutiva de la Presidencia de los Estados Unidos.

Malloy, en esa misiva, comunicó que Connecticut protegerá el derecho de cada estudiante de recibir educación pública sin importar su estatus migratorio, en donde aconsejó que cada distrito escolar tenga un plan de acción, en caso de que un agente de inmigración llegue a una escuela pidiendo información sobre un estudiante en particular. 

El agente, según el Gobernador, debería ser referido a la oficina del Superintendente o a la oficina de un administrador asignado por el Superintendente, quien después contactará al abogado del distrito escolar antes de seguir con el procedimiento.

Con estos antecedentes, Kim hablará acerca del plan de acción de Stamford ante una posible acción de los agentes de inmigración en los planteles educativos y responderá a las preguntas y preocupaciones de la audiencia sobre este tema.

Building One Community, es una organización sin fines de lucro establecida desde el 2011, que funciona como un centro de ayuda para los nuevos inmigrantes en el área de Stamford, Su misión es fortalecer la comunidad facilitando la integración de los inmigrantes.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top