En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lanzan sistema de inscripción en línea para acelerar trámite de registración escolar

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Reconociendo la importancia de crear una experiencia positiva para los padres de familia como también para asegurar que los estudiantes estén en clase en el primer día de colegio, el Distrito Escolar de Educación Pública de Stamford lanzó un sistema de registración en línea para inscribir a los niños que inician el año escolar.

Gracias al personal de Las Escuelas Públicas de Stamford, y ‘United Way ’y a muchos preescolares del área, el aumento de inscripciones desde el año pasado hasta este año ha sido casi diez veces mayor. De 58 niños en mayo de 2016 a 531 el 15 de mayo de 2017.

 Cada año más de mil niños de Stamford son elegibles para asistir a Las Escuelas Públicas de Stamford (SPS), pero no todos están debidamente registrados antes del comienzo del año escolar, lo que puede causar frustración para los padres como también para los educadores, afirma el Distrito Escolar.

 “Las Escuelas Públicas de Stamford siempre están en la búsqueda de mejorar la eficiencia y exactitud de los procesos de las escuelas “dijo el Director Executivo de Búsqueda Dr. Judith Singer.

“En respuesta a los comentarios recibidos vienen simplificado el proceso de inscripción permitiendo a los padres completar el registro completamente en línea, con el apoyo de las escuelas y la Oficina de Participación Familiar y Comunitaria, según sea necesario.

Cualquier padre o tutor cuyo hijo resida legalmente en Stamford y que cumpla cinco años de edad antes del 2 de enero de 2018, se le pide que registre a ese niño para kindergarten ahora.

Los pasos para el registro de Kindergarten son simples, aunque todos los niños deben tener una inmunización adecuada y prueba de residencia para ser admitidos a la escuela. El padre o tutor debe ir a la página web del Distrito Escolar y determinar la escuela de su hijo/a, acorde al lugar de residencia.

PROCEDIMIENTO

  1. Vaya a la página de registración para completar el formulario de registración en línea y suba los siguientes documentos requeridos (detalladas descripciones y enlaces en la página web):

– Certificado original de nacimiento (formulario largo)

–  ID Foto del padre/madre o del guardián legal.

– Dos formas de evidencia de domicilio

– Examen físico actual y récord de inmunización

– Nuevo formulario entrante dental

– Si es necesario, Autorización para la administración de medicamentos

Las familias que necesitan ayudan con el proceso en línea deben hacer una cita con la escuela de su hijo o con la Oficina de Participación Familiar y Comunitaria seleccionando al gerente de citas en la página de Documentos ubicada en el formulario de registración en línea.

Para agilizar el proceso y eliminar la confusión, los padres y tutores deben visitar el sitio web del distrito para obtener información detallada.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top