En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Convertirán antigua Thompson School en edificio de apartamentos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WEST HAVEN.- La West Haven Housing Authority logró la aprobación de la Comisión de Zonificación, para su plan de convertir el desocupado local de la antigua Thompson School , en Richard Street, en un edificio de 55 apartamentos para personas mayores y discapacitadas. 12 de las unidades serán apartadas para veteranos.

La aprobación unánime, bajo condiciones, se produjo después de una audiencia pública en la que participaron varias personas residentes en el barrio, que hicieron preguntas acerca del proyecto, que tendrá una entrada por la Hall Street y otra en Richard Street.

 En septiembre, el Concejo Municipal votó 7 a 5, a favor de vender ese antiguo local escolar por $10, luego de ser informado que corregir los peligros ambientales del edificio, costaba más que el edificio mismo.

Pero el bajo precio despertó recuerdos amargos en torno a anteriores controversiales ventas en los años 80,  de edificios hechas por la ciudad, tales como el antiguo Giannotti, First Avenue schools y State Armory, por un monto combinado de  $100,000.

 La Housing Authority (Autoridad de Vivienda) se propone asociarse con una empresa del ramo –que paga impuestos-  y el Director Ejecutivo de esa entidad,  John Counter, afirmó que “no se trata de viviendas públicas”.

 La Autoridad de Vivienda maneja, en general, actividades exentas de impuestos, pero el proyecto Thompson School no entra en esa categoría. El proyecto “tendrá un efecto importante en lo que se refiere a impuestos” y pagará unos $90,000 anuales, dijo Counter. Actualmente, las otras cinco propiedades de la Autoridad, pagan unos $140,000 en impuestos anuales.

Según Counter, quien es veterano, el nuevo proyecto “tendrá un empleado encargado de atender lo relativo a los veteranos”.

El complejo dará preferencia a personas residentes de West Haven, veteranos y personas que trabajan en West Haven, dijeron Counter  y el fiscal Vincent R. Falcone.

El edificio Thompson, construido en el 1925 y cerrado en el 2010, actualmente “no sirve para nada y está costando dinero”, dijo Falcone a la comisión.

Pero Anthony Carlino, quien vive al cruzar Richard Street dijo “no tengo problema con que se destinen 22 unidades para residentes de West Haven y veteranos, pero ¿Qué pasara con las otras 33 unidades? 

La residente Samantha Violante preguntó, ¿Cómo pueden garantizar que esto es estrictamente para personas mayores y discapacitadas?

Counter respondió que “esta no es una vivienda multifamiliar”, como el proyecto privado Meadow Landing o el complejo público de viviendas de Spring Heights, ubicado en Glade Street. “Este es para personas mayores, veteranos y discapacitados”, dijo Counter, señalando que excepto algunos pocos, la mayoría son apartamentos de un dormitorio.

El alcalde Ed O’Brien dijo a los presentes “comprendo sus preocupaciones, pero este edificio ha estado vacío desde hace más de una década”. Derrumbarlo costaría hasta $2.2 millones.

El jefe Demócrata, Jim Morrissey, quien también es miembro de la Junta de Educación, también hablo a favor del proyecto.

“Actualmente (la West Haven Housing Authority) tiene cerca de 500 personas esperando vivienda”, dijo Morrissey  “Tenemos gente aquí esperando, personas mayores que han esperado por años. Tienen derecho a una vida agradable y pienso que este proyecto va en esa dirección”.

 Entre las condiciones puestas por la comisión de zonificación (PZC) están que la Autoridad de Vivienda será responsable del sistema de drenaje, que el mismo responsa a los requisitos del jefe de bomberos, que cualquier trabajo de paisajismo sea previamente revisado por el personal municipal de planificación y se recojan bonos para trabajo de instalación y para cualquier trabajo de alcantarillado o control de la erosión.

 Kevin McFarland, de Quisenberry Arcari Architects de Farmington, dijo a la comisión que actualmente la edificación “era un valor sin uso” con “conocidos peligros materiales” y que representaba “una carga para su mantenimiento”.

 Dijo que el proyecto reducirá el número de estacionamientos disponibles, que pasaran de 110 a 80 e igualmente las áreas pavimentadas.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top