En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Pastor dominicano es el primer residente de la ciudad en obtener el ID municipal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Archivo será borrado inmediatamente usuario porte su Tarjeta de Residente de Bridgeport

BRIDGEPORT. Moisés Mercedes, pastor de la iglesia Príncipe de Paz, con 26 años de residir en Bridgeport, nativo de la República Dominicana, se convirtió en el primer residente de la ciudad en inscribirse y recibir la Tarjeta de Identidad Municipal (ID) que, a partir del viernes 26 de mayo, el ayuntamiento de Bridgeport ofrece a sus ciudadanos sin importar su condición migratoria.

En una rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana en el pasillo del ayuntamiento de Bridgeport, el alcalde Joe Ganim y el senador Richard Blumenthal, lanzaron la iniciativa pública de expedir a todos sus residentes la Tarjeta de identidad Municipal y además se firmó la Proclama “Bienvenido a la Ciudad”, para proteger a sus residentes sin importar su estatus legal migratorio.

En la rueda de prensa anunciando la emisión de la Tarjeta de Residente de Bridgeport (ID), más la firma de la Proclama “Bienvenidos Inmigrantes”, se confirmó que inmediatamente se expidan las tarjetas el archivo del usuario será borrado en el acto; con el fin de prevenir que la agencia federal (ICE) u otra entidad intente pedir esos archivos.

Con la tarjeta municipal (ID) los residentes de Bridgeport podrán abrir cuentas bancarias, acceder a los servicios municipales y presentar -cuando se requiera- a la Unidad de Policía”, dijo el alcalde Ganim a la hora de presentar el ejecútese de la nueva iniciativa que fue aprobada en el 2015 pero que entró en vigencia el pasado 26 de mayo del 2017. Y con la tarjeta suya (ID) en la mano mostró cómo debe el público acceder a ella tan solo trayendo un sobre de correo postal que prueba residir en la urbe, más 15 dólares que cuesta la impresión de la misma.

Con el apoyo de algunos miembros de la comunidad, concejales, organizaciones sin fines de lucro, como Make of Road, que desde el inicio de la iniciativa Ciudad Santuario que finalmente fue aceptada como: “Bienvenida a la Ciudad”, Ganim respondió que las tarjetas de identidad municipal dan a los residentes la oportunidad de obtener beneficios gubernamentales y niega toda posibilidad de que la Agencia Federal de Inmigración (ICE) obtenga la información personal del solicitante, puesto que después de que expiden la tarjeta los datos personales son eliminados en forma automática por el Centro de Cómputo Municipal.

“Los ID pueden ser usados con el propósito de inscribir a los niños en la escuela, obtener la tarjeta de la biblioteca, cambiar cheques, dar una queja a la policía y otros sin fin de propósitos más”, dijo el alcalde, quien corroboró que el documento estará vigente por un período de tres años con la garantía de ser renovado constantemente.

Y reconoció el alcalde que la intención de adoptar esta tarjeta tiene como concepto afianzar la calidad de vida de los miembros de la comunidad. “Nosotros decidimos adoptar la Tarjeta Municipal de Identidad (ID) con el propósito de mejorar la vida de los residentes y hacer seguir creciendo la reputación de que la ciudad da la bienvenida a los inmigrantes y Bridgeport es una localidad inclusiva que está compartiendo en forma conjunta con su ciudadanía, en la ciudad más grande del Estado de Connecticut”, sostuvo el alcalde.

Cualquier persona que vive en la Ciudad de Bridgeport es elegible para una “Tarjeta de Residente de Park City”, independientemente de su edad, etnia, estado migratorio o historial criminal; solamente debe proveer un documento que demuestre su identidad y residencia dentro de la ciudad. Las tarjetas se pueden obtener en la Oficina de Estadísticas Vitales en la oficina Margaret E. Morton Govt. Center, ubicada dentro del edificio del ayuntamiento de la calle 999 Broad Street, Bridgeport, CT 06604.

Las tarjetas cuentan con el nombre, dirección, fecha de nacimiento, fecha de vencimiento, foto y firma del solicitante, así como otra información opcional como un contacto de emergencia y la información de si tiene alergia. La tarjeta presenta un fondo holográfico y un sello táctil elevado para proteger contra el fraude.

Las tarjetas de identidad municipal, por experiencias en otros municipios, ha ayudado a mejorar la seguridad de la comunidad facilitando a los que no tienen identificación emitida por el estado (DMV) interactuar con las autoridades locales. Mejorar el acceso a los servicios financieros proporcionando un formulario de identificación que permitirá a los que no tienen otras formas de identificación abrir cuentas bancarias. Y Mitiga el impacto por el perfil racial.

 Por estas razones, es que el concejal de origen mexicano, José René Casco, después de la rueda de prensa, asistió con varios de sus constituyentes y se dirigió a la oficina de Estadísticas, en donde le esperaba una larga fila que se le había adelantado en el trámite para obtener el ID municipal. “Creo que es importante hacer este acto simbólico como un acto de bienvenida y solidaridad con nuestros residentes inmigrantes”, sostuvo, quien espera que el sentido de unidad y de pertenencia brote en la comunidad entre todos los residentes con el advenimiento de los ID municipales.

Otras ciudades que han implementado programas municipales de tarjetas de identificación incluyen: New Haven, CT, Hartford, CT, Nueva York, NY, Washington, DC, Los Ángeles, CA, San Francisco, CA, Chicago, IL y Oakland, CA para nombrar unos pocos.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top