En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Película sobre Julio Jaramillo en tercer festival de cine ecuatoriano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“Si yo muero primero”, aclamada por la crítica y considerada la película que le da el valor de un compositor, intérprete y ser humano, a la leyenda musical más grande del Ecuador, Julio Jaramillo. Escrita, dirigida y co-producida por el periodista Rodolfo Muñoz, grabada en México, Colombia y Ecuador.


STAMFORD. Bajo la batuta de la organización EFFNY se iniciará del 9 al 17 de junio la tercera edición del festival de Cine Ecuatoriano en varias salas de cine del área-tri-estatal, este año, se incluye el estreno de la película ecua-estadounidense Mi Tía Toty,que será encargada de abrir el festival y de la aclamada película “Si yo muero primero”, un documental sobre la vida de Julio Jaramillo.

El festival de cine competitivo, el único de su tipo en el mundo, está dedicado a mostrar y celebrar el florecimiento del cine del Ecuador, en siete cines distintos por toda el área tri-estatal de Nueva York: Village East Cinemas en Manhattan; El Museo de Queens; Syndicated Bar Theater Kitchen en Brooklyn; The Picture House en Pelham; Plaza Art Center en Patchogue; Cinema Arts Centre en Huntington; y Ramapo Art and Cultural Center en Spring Valley.

Este año, el festival presentará diez largometrajes y ocho cortometrajes, en estreno en Estados Unidos y contará con la presencia de algunos de sus realizadores. El festival se inaugurará con el estreno del largometraje Mi tía Toty de León Felipe Troya, un retrato de Toty Rodríguez, la actriz ecuatoriana que hizo su carrera en Francia en los años sesenta quien se convirtió en una diva muy reconocida en el país sudamericano, así como un ícono del movimiento por el derecho de las mujeres en el país.

Otras películas destacadas de esta tercera edición del festival incluyen: Alba, la prometedora ópera prima de Ana Cristina Barragán que fuera aplaudida en el Festival de Cine de Rotterdam; Sin muertos no hay carnaval de Sebastián Cordero, candidata ecuatoriana a los Premios Óscar en su edición 88ª, y Territorio de Alexandra Cuesta que tuvo su estreno mundial en el prestigioso festival de cine FID Marseille, el año pasado.

 La edición de este año contará con 20 invitados especiales, entre los que se incluyen los realizadores Cordero y Barragán, así como los actores Toty Rodriguez, Andrés Crespo, y Roberto Manrique.

EFFNY presentará dos premios. Un jurado de reconocidos profesionales del cine, compuesto por la programadora y realizadora documental María Campaña, Lorren Hammonds del Festival de Cine de Tribeca, y la académica de cine y fundadora del Festival de Cine Latino e Ibérico de la Universidad de Yale Marguerita Tortora, seleccionará el premio a la Mejor Película, y el público que asista a las proyecciones podrá votar por su película favorita para llevarse el Premio de la Audiencia.

El Festival de cine ecuatoriano en Nueva York es producido en asociación con el Syndicated Bar Theater Kitchen en Brooklyn, y es posible gracias al generoso apoyo del Ministro de Cultura de Ecuador y de Telemundo 47, con el apoyo adicional del Museo de Queens, Cinema Tropical, Café Vélez, Santana, Hoja Verde, Botánica y jetBlue.

CARTELERA CINEMATOGRAFICA

Mi tía Toty (León Felipe Troya, Ecuador, 2016, 85 min.)

Precedida por ‘A’ (Joe Houlberg, 2016, 15 min.)

Viernes, 9 de junio, 7:15pm y 9:45pm en Village East Cinema, Manhattan; sábado, 10 de junio, 1pm en el Museo de Queens;

Lunes, 12 de junio, 7:30pm en Plaza Art Center, Patchogue Instantánea (Catalina Arango, Ecuador, 2016, 75 min.) Precedida por Cocolata (Sofía Comola Romos, 2016, 6 min.)

Sábado, 10 de junio, 11am en el Museo de Queens; Domingo, June 11, 4pm en Ramapo Art and Cultural Center, Spring Valley; sábado, 17 de junio, 1pm en Syndicated Bar Theater Kitchen, Brooklyn. Si yo muero primero (Rodolfo Muñoz, Ecuador, 2017, 107 min.) Precedida por Crisalida (Julia Silva, 2016, 17 min.)

Sábado, 10 de junio, 3pm en Queens Museum; sábado, 17 de junio, 2:45pm en Syndicated Bar Theater Kitchen, BrooklynPrecedida por Summer Beats (Beats de verano, Jairo Fernando Granda, 2015, 20 min.)

Sábado, Junio 10, 7:15pm en Village East Cinema, Manhattan; Domingo, 11 de junio, 4pm en Cinema Arts Centre, Huntington; Miércoles, 14 de junio, 7:30pm en The Picture House, Pelham; Sábado, 17 de junio, 7:30pm en Syndicated Bar Theater Kitchen, Brooklyn. Sin muertos no hay carnival (Sebastián Cordero, Ecuador, 2016, 100 min.). Precedida por Reconstruyendo esperanzas (Andrea Moncayo & Ismary Martínez, 2016, 14 min.)

Sábado, 10 de junio, 9:45pm en Village East Cinema, Manhattan; martes, 13 de junio 7:30pm en The Picture House, Pelham

Ecuatorian Shetta (Daniel Varela, Ecuador, 2017, 60 min.)

Precedida por The Fare (Santiago Paladines, 2016, 25 min.)

Martes, 13 de junio, 7:30pm en Plaza Art Center, Patchogue; viernes, 16 de junio, 10:15pm en Syndicated Bar Theater Kitchen, Brooklyn

Translúcido (Leonard Zelig, Ecuador, 2016, 86 min.)

Precedida por The Train Leaves Two Towns (Ivan Mora Manzano, 2015, 8 min.)

Jueves, Junio 14, 7:30pm en The Picture House, Pelham; Sábado, 17 de junio, 5pm en Syndicated Bar Theater Kitchen, Brooklyn

Aislados (Marcela Lizcano, Ecuador, 2015, 75 min.)

Precedida por Beats de verano (Jairo Fernando Granda, 2015, 20 min.)

Viernes, 16 de junio, 5:15pm en Syndicated Bar Theater Kitchen, Brooklyn

Jueves, 15 de junio, 7:30pm en Ramapo Art and Cultural Center, Spring Valley

Alba (Ana Cristina Barragán, Ecuador, 2016, 94 min.)

Precedida por El primo del norte (Andy Arteaga & Andrea Arízaga, 2017, 20 min.)

Territorio (Alexandra Cuesta, Ecuador, 2016, 66 min.)

Exhibida con 7 muros (Daniel Yépez Brito, Ecuador, 2016, 75 min.)

Viernes, 16 de junio, 7:45pm en Syndicated Bar Theater Kitchen, Brooklyn; sábado, 17 de junio, 1pm en el Museo de Queens

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top