En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El alcalde de Londres “tiene cosas mejores que hacer” que responder a los tuits de Donald Trump

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

EFE/WASHINGTON.- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dicho este domingo que tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit del presidente estadounidense Donald Trump criticando sus declaraciones sobre el atentado del sábado.

“El alcalde está ocupado (…) Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamente de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles”, dijo un portavoz de Khan.

Khan ha respondido así al presidente estadounidense, quien reaccionó rápidamente a las informaciones del posible ataque terrorista en Londres pidiendo “ser inteligentes, vigilantes y duros” y imponer un “veto de viaje” o migratorio.

“Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!”, aseguró Trump en la red social de Twitter.

Horas después, el presidente estadounidense tuiteaba un nuevo mensaje en el que instaba a “dejar de ser políticamente correctos y aumentar la seguridad para nuestro pueblo”. El mandatario, además se mostraba especialmente duro con el alcalde del Londre, al que criticaba por asegurar que “no hay razón para la alarma”.

La primera ministra británica, Theresa May, calificara de “terribles” los incidentes ocurridos esta noche en el centro de Londres, en el que hay más de un muerto, y que son tratados como posibles actos de “terrorismo”

La petición de un veto se produce después de que los tribunales federales suspendieran en dos ocasiones sendas ordenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada de nacionales de varios países musulmanes, algo que la Casa Blanca negó calificar de veto.

De nuevo, Trump contradice a su equipo de comunicación utilizando la palabra “veto”, cuyo uso había servido para reforzar los argumentos de los detractores de la medida al ser considerada discriminatoria por religión.

En un tuit posterior Trump ofreció su ayuda al Reino Unido por un ataque que tiene características de pasados ataques terroristas en Europa y se da casi dos semanas después del ataque bomba en un concierto en Mánchester en el que murieron 23 personas, incluido el terrorista.

“Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, allí estaremos. ESTAMOS CON USTEDES ¡DIOS LES BENDIGA!”, señaló Trump en su más reciente tuit, enviado después de pasar el sábado jugando al golf en un resort de la Trump Organization en el vecino estado de Virginia.

Otras reacciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este domingo su pesar por los ataques de Londres y ha comunicado en nombre de los españoles su apoyo a las autoridades y el pueblo británico.

Sigo con preocupación los ataques en Londres, triste información. Nuestra solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo británico. MR

Del mismo modo, el presidente francés Emmanuel Macron también ha lamentado esta “nueva tragedia”. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, ha asegurado en su perfil de Twitter.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha expresado su solidaridad hacia el Reino Unido. En una declaración emitida en Berlín, Merkel dijo: “hoy, más allá de todas las fronteras, estamos unidos en la consternación y la tristeza, pero también en la firmeza”.

Asimismo subrayó que Berlín está “firme y decidido” junto al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

Los líderes de las principales instituciones de la Unión Europea (UE) también han mostrado en las redes sociales mensajes de repulsa “Mi corazón y mi mente están en Londres tras otro cobarde ataque. Europa esta junto al Reino Unido en la lucha antiterrorista”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su cuenta de Twitter.

Su homólogo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló en el mismo sentido que sus pensamientos y plegarias estaban con las víctimas y sus familiares. “Poneos a buen recaudo”, finalizó el mensaje en la misma red social.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top