En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Así está ahora Omran Daqneesh, el niño sirio que se convirtió en símbolo del sufrimiento de los civiles en la guerra

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El niño ha reaparecido acompañado de su familia en una entrevista realizada por Kinana Allouche, una periodista conocida por su afinidad con el régimen de Bashar al Assad

Omran Daqneesh, el pasado mes de agosto- REUTERS

AGENCIAS.- La imagen de Omran Daqneesh, un niño sirio que lloraba ensangrentado y lleno de polvo en la parte trasera de una ambulancia, dio la vuelta al mundo el pasado mes de agosto y se convirtió en un símbolo de la crueldad de la guerra que asola el país desde hace seis años. Estaba desorientado y confundido: su casa se había visto reducida a escombros tras un ataque aéreo y su hermano mayor, Ali, de diez años, murió como resultado de la explosión.

Omran Daqneesh, con su familia- TWITTER

Sin embargo, las nuevas fotografías y vídeos que se han publicado del pequeño, de cinco años, muestran a un Omran sano que disfruta con su familia. En las imágenes, tomadas durante una entrevista que su familia ha concedido esta semana, Omran aparece en su casa, sentado sobre las rodillas de su padre. La encargada de hacer las preguntas fue la periodista siria Kinana Allouche, conocida por su afinidad con el régimen de Bashar al Assad. La entrevista, hecha en Alepo, fue emitida por el canal Sama TV, que también favorece al régimen de Al Assad, según explica el diario británico Daily Mail.

Allouche subió varias fotos con Omran a la red social Facebook. Iba acomapañada de un breve texto: «El pequeño Omran, que fue utilizado por los medios para golpear [dañar la imagen] al Ejército sirio, ahora vive en el estado de Siria con su Ejército, su líder y su gente». Hasta ahora, la familia Daqneesh se había negado a hablar con los medios por miedo a sufrir las represalias de los partidarios de Al Assad.

La periodista Kinana Allouche se convirtió en el centro de la polémica el año pasado, cuando se hizo un «selfie» con los cuerpos sin vida de soldados rebeldes tirados por el suelo. Trabaja para Sama TV, cadena hermana de Addounia TV, defensora del régimen de Al Assad. ABC.es

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top