En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Amazon planea invertir $ 255 millones en North Haven; creará 1800 nuevos trabajos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN. Amazon planea construir un centro de operaciones  de 855,000 pies cuadrados en el antiguo sitio de Pratt & Whitney en North Haven, anunció el gobernador Dannel P. Malloy, un movimiento que agregará 1.800 empleos.

El proyecto de 255 millones de dólares está supeditado a la aprobación por la Junta de North Haven Selectmen. Una votación sobre el proyecto está programada para la noche de este jueves, 8 de  junio del 2017.

La nueva instalación se sumará a la presencia de Amazon en Connecticut. La compañía abrió recientemente un centro de distribución en Windsor y también tiene un centro de clasificación en Wallingford. Con la adición de la facilidad de North Haven, Amazon aumentará su mano de obra de Connecticut a 3.800 trabajadores.

“Esta es una victoria significativa para los contribuyentes de nuestro estado y nuestra economía”, dijo Malloy en un comunicado. “La inversión de 255 millones de dólares de Amazon para expandir las operaciones en Connecticut es una prueba positiva de que cuando trabajamos con compañías y llevamos nuestro ingenio colectivo, ofrecemos crear empleos para los trabajadores residentes de nuestro estado”.

El centro de operaciones  de Amazon en North Haven estará ubicado en 415 Washington Ave. La propiedad de 168 hectáreas había sido el hogar de una planta de Pratt & Whitney y ha estado vacante por más de 15 años.

“Cinco años después de anunciar nuestro primer centro de operaciones  en Connecticut, estamos emocionados de abrir un nuevo centro de  última generación en North Haven, creando más de 1.500 empleos de tiempo completo que ofrecen salarios un 30 por ciento más altos que los tradicionales. Akash Chauhan, vice presidente de Amazon de las operaciones de Norteamérica, dijo en una declaración. “Hemos encontrado una abundancia de talento en la fuerza laboral de Connecticut, y estamos muy contentos de tener esta oportunidad de expandirnos en el estado para servir a nuestros clientes”.

El dinero del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario del estado está haciendo posible el trato.

La compañía será elegible para ganar hasta $ 15 millones en créditos de impuestos de Reinversión de Sitios Urbanos e Industriales si se alcanzan ciertas metas de creación de empleo y de inversión de capital. Un adicional de $ 5 millones en créditos puede estar disponible si los objetivos de trabajo inicial se superan.

Amazon también puede ser elegible para una exención de impuestos sobre ventas y uso de hasta $ 5 millones en equipos y materiales de construcción. DECD está administrando los incentivos bajo el programa de desarrollo económico de los Primeros Cinco del estado.

La comisionada de la DECD, Catherine Smith, dijo que la nueva instalación de Amazon pone una propiedad que antes era importante para la economía del estado.

“La propiedad, que una vez  daba trabajo a  miles de trabajadores de Pratt & Whitney, fue vendida hace más de 15 años y ha permanecido ociosa y vacante desde entonces”, dijo Smith. “Este es un desarrollo significativo que traerá empleos, actividad económica e ingresos fiscales para la ciudad, la región y todo el estado”.

“La decisión de Amazon de invertir 1.800 nuevos y buenos empleos en North Haven es una victoria para el área de Greater New Haven”, dijo en un comunicado el presidente del Senado Pro Tempore, Martin M. Looney, D-New Haven. “La asociación de Connecticut con Amazon ya ha generado miles de empleos y quiero agradecer al gobernador Malloy, a su administración y a los funcionarios locales por su trabajo en hacer este acuerdo posible”.

“Esta es una noticia emocionante para el estado de Connecticut y la ciudad de North Haven”, dijo el presidente republicano del Senado, Pro Tempore Len Fasano, de R-North Haven. “Agradezco a la administración del gobernador ya los funcionarios de la ciudad por trabajar en colaboración con todas las partes, incluyendo legisladores estatales y miembros de la comunidad para mostrar a Amazon el notable potencial de nuestra ciudad para ser un nuevo centro para el crecimiento empresarial. Después de ver esta pieza de propiedad permanecen vacantes durante tantos años, este nuevo desarrollo es un logro importante “.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top