En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Dupla de “carnales”, haciendo historia en el seleccionado mexicano: “Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con mas alegrías que tristezas, sigue el rumbo de la Selección de Mexico, y de su cuerpo técnico al mando de Juan Carlos Osorio y de Pompilio Páez, como su asistente técnico. Ambos nacieron en el Departamento del Risaralda (Colombia), y desde allí nació una amistad que se ha extendido hasta el día de hoy, en lazos laborales. La dupla de “carnales” o de amigos o “parceros”, como se dice en el ámbito callejero, tienen una gran obligación y responsabilidad, llevar el seleccionado mexicano al Mundial de Rusia 2018.

En un partido amistoso jugado en el MetLife Stadium, y ante más de 42, 000 personas, tuvieron la oportunidad de brindarle un triunfo más, a todos los hinchas del Tri. Una victoria alentadora sobre su similar de Irlanda (3-1), para los torneos que se vienen como La Copa Confederaciones y las Eliminatorias Mundialistas. Este, fue el último ensayo del Tri antes de la doble fecha por las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2018, con dos partidos en casa en el Estadio Azteca, contra Honduras el 8 de junio, y Estados Unidos el día 11, del presente mes. 

Vale la pena recordar que estar al mando del seleccionado mexicano no es nada fácil, primero que todo por la presión que existe con los hinchas y los medios de comunicación que no perdonan una derrota;  y segundo, porque es una selección que maneja mucho dinero por derechos de televisión, y contratos con otras firmas comerciales a nivel mundial. El Tri, es una máquina de hacer dinero, y ahí, es donde no se pueden perder partidos, o bajar el nivel futbolístico de la selección, porque se puede perder todo el ingreso económico que recibe la Federación Mexicana de Futbol. Por eso, esta labor como técnico es estresante, y no da espacios para improvisaciones o presentaciones mediocres.

Pero para estos dos colombianos, el reto fue muy importante, y lo tomaron con toda la claridad necesaria y el entendimiento completo que aquí, los triunfos son vitales y necesarios para mantenerlos al mando del combinado nacional.

Juan Carlos y Pompilio, que se conocieron en la Ciudad de Pereira, cuando ambos jugaban para la Selección de Risaralda. El uno continuo su carrera deportiva con el Deportivo Pereira, y el otro emigro a territorio norteamericano.

Pero a pesar de la distancia, la comunicación nunca fue un obstáculo para mantenerse en contacto, y seguir cada uno con sus respectivas carreras.

Pompilio, termino su vida profesional en Colombia, como futbolista, y comenzó sus primeros pasos como director técnico en su tierra natal. Por el otro lado ,Juan Carlos Osorio, se fue hacia Inglaterra donde se especializo y formo parte del cuerpo técnico de Kevin Keegan, al mando del Manchester City. El profesor Osorio, es un entrenador metódico y prudente que cuenta con un posgrado en Ciencia del Futbol por la Universidad de Liverpool. También realizó un curso como técnico por medio de la Federación Holandesa de Futbol.

Regreso a los Estados Unidos, para dirigir a Los Metrostars, al Chicago Fire y después a Los Red Bulls. En Colombia, dirigió al Once Caldas, Millonarios y Atletico Nacional. Con el verde de la montaña ganó seis títulos, y dejó un legado de jugadores que ahora suplen de talento a la Selección Colombia. También dirigió al Puebla en México y a Sao Paulo en Brasil.

Ahora, los dos continúan juntos como dos buenos “carnales”, dirigiendo al seleccionado mexicano.

LOS NUMEROS DE OSORIO Y PAEZ CON EL TRI.

Osorio cumplió 22 juegos al frente del representativo nacional y marcha con una efectividad del 85%. Tiene marca de 17 triunfos, tres empates y dos derrotas. De sus 22 juegos, el partido que probablemente más se recuerda es la derrota por 7-0 frente a Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Tiene una diferencia de +25 goles, 36 en favor y 13 en contra. Actualmente, es el único invicto del hexagonal y su objetivo es llegar a la Copa Confederaciones con 16 unidades, lo que significaría el virtual boleto a Rusia 2018.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top