En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La Agenda Puertorriqueña de Connecticut fundó su Asamblea Estatal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Carlos Resto

NEW HAVEN.- Alrededor de 100 personas desde 14 años hasta octogenarios se dieron cita el 2 de junio 2 en la en Roberto Clemente Leadership Academy en New Haven. Llegaron los participantes de los estados de Massachusetts, New York y Rhode Island.

Joey Rodríguez  dio la bienvenida al evento a todos presentes señalando que sacrificar un sábado y alejarse de sus familiares para participar en este evento de Puerto Rico deben sentirse orgullosos por esa dedicación y preocupación por la gente boricua en la isla.

El representante estatal Juan Candelaria el oficial electo de más alta posición política en el Estado,  se dirigió a los presentes explicando que se sentía orgulloso que se  escogiera su distrito para la realización del evento,  donde echó las  raíces que formaron su carácter en su adolescencia e innumerables mentores que hasta el día de hoy continúan influyendo en su carrera política, social y comunitaria.

La Agenda Puertorriqueña es un Capitulo de la Agencia Nacional Puertorriqueña que busca trabajar con el gobierno, partidos políticos, organizaciones comunitarias, grupos, religiosos y el público en general, para hacer realidad la misión de esta organización.

La Agenda es para buscar soluciones a en las  diferentes áreas que afectan a los boricuas en los diferentes estados donde viven, esos son: participación política en E. U., políticas que afectan a Puerto Rico, educación bilingüe, la condición política de P.R., la salud en  Puerto Rico y E.U., celebrar y conservar  sobre nuestra cultura, energía renovable y protección ambiental.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”7″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” caption_height=”70″ aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”1″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]Las actividades continuaron con la realización de  diferentes talleres. Durante una hora y media los diferentes panelistas presentaron sus conocimientos y alternativas que viven los puertorriqueños en Estados Unidos y Puerto Rico. Después de tener secciones de preguntas y respuestas hechas a los panelistas expertos en las diferentes áreas.

Después de un breve almuerzo la asamblea se congregó para escuchar a los moderadores de los diferentes talleres. Ofreciendo un resumen de los temas discutidos en sus respectivos salones y llenando de conocimientos a los participantes en las áreas de negocios, participación política, conocimiento de la deuda da de Puerto Rico, la crisis de salud en Puerto Rico, emigración de puertorriqueños a los diferentes estados y el proceso de adaptación.

La parte final de la Agenda fue  la  constitución de La Asamblea. Joey Rodríguez explicó  el procedimiento que se iba utilizar. Todos los participantes que firmaron su membresía escogerían al candidato, Desde la tarima Joey Rodríguez hacía un  llamado a quienes querían ser parte de La Asamblea y los que respondían afirmativamente quedaban de hecho miembro de la dirección.

La Directiva quedó constituida por: Jason Ortiz, presidente, Elmer Rivera Bello, vicepresidente, Yanira Ríos Cruz, Tesorera, Stephanie Mercado Irrizay, secretaria, Julián Cook, director de comunicaciones.

Los representantes de los condados: James Flores de Windham, Ivette Hernández-Tillería, de New London, Carlos José Chaparro, de New Haven, Aida Silva, de Hartford, Alexis Rodríguez, de Faifield, y Luis Beltrán. de Tolland. Los condados de Litchfield y Meddlesex, están vacantes.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top