En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La Asociación de Bomberos Hispanos de New Haven celebró su 15ta Gala

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Carlos Resto

NEW HAVEN.- Alrededor de 250 personas se dieron cita para celebrar la 15ta Gala de la Asociación de bomberos Latinos de New Haven. Entre los presentes se encontraban oficiales políticos, directores de agencias sociales, líderes comunitarios, miembros de sistema educativo, líderes religiosos, miembros de los medios de comunicación, estudiantes y público en general.

Magaly Cajigas, quien hizo de maestra de ceremonia exhibió su profesionalismo manteniendo un escrupuloso orden en sus presentaciones, anunciando la presencia de la alcaldesa de New Haven Toni Harp e introduciendo a Richard Zayas, presidente de la Asociación de Bomberos de New Haven y a Ángel Avilez vicepresidente de dicha asociación.

Al dirigirse a los presentes Richard Zayas expresó que se sentía orgulloso de ser un servidor público donde su trabajo es proteger a todos los residentes de la ciudad. Pero que se sentía privilegiado en ser miembro de una asociación donde todos sus miembros se respetaban como hermanos. También destacó que los momentos que más felicidad sentía   era en la entrega de becas y reconocimiento a líderes comunitarios

El vicepresidente de la asociación Ángel Avilez dio la bienvenida a todos los presentes poniendo de relieve como los bomberos de la ciudad se arriesgan todos los días en el cumplimiento de sus deberes, pero que lo hacen con orgullo y mucha dedicación entendiendo el peligro del trabajo.  todos los bomberos de la ciudad todos los días se arriesgan. Además, agregó, como la participación de cada miembro en hacer actividades para obtener los fondos y reconocer a nuestra gente son las recompensas más valiosas.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”8″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow” gallery_width=”600″ gallery_height=”400″ cycle_effect=”fade” cycle_interval=”10″ show_thumbnail_link=”1″ thumbnail_link_text=”[Show thumbnails]” ngg_triggers_display=”never” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]La maestra de ceremonia Cajigas, continuó el programa con la participación de la joven Alondra Cardona que interpretó los himnos de Estados Unidos y Puerto Rico donde el público reconoció su talento ofreciéndole un fuerte aplauso. La cena fue bendecida por el Pastor Héctor Otero que dio palabras de aliento y bendiciones que muy humildemente a todos los presentes.

El primer galardonado que recibió el reconocimiento en servicio comunitario fue el representante estatal Juan Candelaria y fue presentado por la alcaldesa Toni Harp, resaltado el gran aporte que ha dado a la comunidad y su dedicación como servidor público. El representante procedió a darles la gracias a la asociación de bomberos, a su madre, esposa, familiares y todos aquellos que durante el transcurso de su vida han aportado a su desarrollo con consejos, sacrificios, sabiduría paciencia y bendiciones. Prometió continuar su dedicación y lucha por los más necesitados en la legislatura y en su comunidad y recalcó que sus puertas estarán abiertas para servirle a su gente.

El Reconocimiento de Servicio Especial fue otorgado a la familia Rodriguez por su aportación en los últimos 60 años a toda la ciudad de New Haven. Describiendo con detalles como el patriarca Don Hermenegildo Rodriguez deja a su tierra natal, Puerto Rico, al principio, de   los 50’s a trabajar en Estados Unidos como obrero agrícola y su visión fue traer a su joven esposa Maria Noemí Rodríguez con sus cinco hijas a New Haven. En esta ciudad alcanzó grandes logros y frutos, especialmente ocho hijos más entre ellos 3 varones.

Norma Rodriguez Reyes fue la portavoz de la familia y con palabras llena de orgullo, humildad, pasión, respeto y mucho amor, narró como sus padres dedicaron todas sus energías y pasión para que todos sus hijos fueran profesionales, sembraron el gran respeto y amor a Dios y siempre darle la mano al más necesitado. La roca de esta gran familia ha sido y continúa siéndolo la matriarca Doña Noemí, que a su edad de 87 años cocina todos los domingos y exige que todos sus hijos, nietos, biznietos lleguen a su casa después de visitar la iglesia a saborear sus sabrosos almuerzos. Entendieron que las bendiciones que han recibido deben ser compartidas, no solamente con su sangre o coterráneos, sino con todo aquel que lo necesite.

Los estudiantes que recibieron las becas fueron: Keneth Anderson de Hill Regional Career H.S., donde es miembro de National Honor Society y National Spanish Honor Society. Gleimy María Rodríguez Career High School que es miembro de National Honor Society.  Patricia Del Carmen Jiménez de James Hill High School, también miembro de National Honor Society.

La actividad fue celebrada en las facilidades de Amarantes Restaurant en New Haven.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top