En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La verdad sobre el encanto que genera la venta, por Carolina Soto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Estamos tan enfocados en vender, que nos desconectamos de la perspectiva que ya las personas no compran productos o servicios sino experiencias.

Las experiencias se generan a través de contar historias. Sé que lo sabes porque estuvimos conversando acerca de eso en  la columna de la semana pasada. Esta semana quiero brindarte el cómo.

“13  tips para generar encanto y promover la venta”

  1. La historia debe emocionar – No importa si son lágrimas de tristeza o de alegría, pero debe emocionar y sensibilizar a esa persona.
  • Debes de provocar que se identifique.
  • En qué medida no lo sabemos, pero si reacciona, es que se ha emocionado.
  • Si se ha emocionado, es porque en algún momento de la historia hubo alguna palabra o frase que le recordó algo de su vida y lo trasladó al terreno personal, a su propia existencia.
  1. La historia debe motivar- Debe de tener esta reacción… WOW
  2. La historia debe tener dualidades – Se trata de conflictos. Las historias deben tener momentos de incertidumbre, esos mismos que dan sentido a la vida de las personas.
  3. La historia debe tener un motivo – es la razón de ser de la historia que “la marca” está contando. Es el que enamorará al usuario porque logrará que éste se identifique con ese motivo que se repite a lo largo de toda la historia y, en consecuencia, con la marca.
  4. La historia debe ser fácil de recordar y de contar -No son necesarios que la sobre inundes de elementos pero sí, con la fuerza emocional suficiente como para que deje huella y ésta pueda ser transmitida a más gente, personas que descubrirán la marca o la conocerán mejor.
  5. La historia debe finalizar con la imagen o mención de “la marca”
  6. Una historia debe cautivar y enganchar desde el principio -Si no engancha a la persona desde el principio, difícilmente lo hará más adelante.
  7. Una historia debe generar confianza – Para eso hay que cautivar y enamorar al usuario.
  8. Una historia debe conectar con la audiencia de esa marca – Si el contenido de esa historia no logra conectar con el usuario, el consumidor o futuro consumidor, la narración de esa marca ha fracasado.
  9. Una historia debe prometer algo, un hecho memorable, como toda marca con su producto.
  10. Toda marca debe prometer algo a sus seguidores para emocionales, para captar usuarios, leads que se conviertan en fieles consumidores.
  11. La marca debe prometer algo a su público objetivo con el fin de que se enamore de la marca y éstos terminen fidelizándose.
  12. Las promesas conllevan expectativas y éstas conllevan el éxito de la marca si son cumplidas y dichas expectativas cubiertas. Recuerda esto bien de cerca al generar tu historia.

Ahora te toca a ti, cuéntame tu historia.

——————-

Deja un comentario y cuéntame cómo te puedo ayudar. ¡Si te pareció útil te invito a que la compartas! Suscríbete a mi página www.carolinesoto.com para que nos mantengamos comunicados y así podamos continuar desarrollando Tu IQ Empresarial.

 

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top