En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jornada especial para donar médula ósea

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Domingo, 25 de junio, 10:30AM a 2:30PM

STAMFORD. El programa PEP de la Universidad de Connecticut, auspiciado por PLIT (Instituto de Entrenamiento de Padres Líderes) Y SPEF, informa que el domingo 25 de junio se realizará por medio de la Fundación Icla Da Silva, una jornada de donación de Médula Ósea de 10:30AM a 2:30PM., en edificio de Building One Community de 75 Selleck Street.

El día 25 de junio la Fundación Icla Da Silva estará tomando una muestra de saliva que será puesta en su banco de Donantes y cuando alguien resulte compatible, será llamado a realizarse algunos estudios para comprobar la dicha compatibilidad.

Ser Donante de Médula ósea es un proceso relativamente sencillo, donde el donante no tiene efectos secundarios con muy pocos días de recuperación. Los Donantes ideales son personas entre las edades de 18 y 44 años, que tengan un gran deseo de contribuir a salvar una vida, ya que es muy alentador para el paciente y su familia encontrar un donante compatible.

 La médula ósea es un tejido esponjoso que se encuentra dentro del hueso de la cadera y el hueso del muslo que contiene células madre. Las células madre pueden desarrollarse hasta ser glóbulos rojos que transportan oxígeno a su cuerpo, también glóbulos blancos que combaten las infecciones y plaquetas que ayudan a la coagulación de la sangre.

Las personas que necesitan trasplante de médula ósea son pacientes que tienen enfermedades como leucemia, anemia aplástica, linfoma y otras enfermedades de la sangre.

Durante el evento se ofrecerá un refrigerio a los participantes.

Si desea saber más de la fundación puede visitar la página web http://icla.org/

O visite la página de Facebook – Registración Donantes de Médula Ósea

Como parte de su compromiso con la comunidad, el programa PEP (Padres Empoderando a Padres), la Clase 2017 realizará su primer evento con la jornada para motivar donar médula ósea; así lo manifestaron la maestra Ana Gallegos e Isabel Imbrogno.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top